¡Repudiamos el asesinato de los hijos y nietos del líder de Hamás a manos del sionismo!

Por Prensa UIT-CI

11 de abril de 2024. El Ejército israelí mató a tres hijos y cuatro nietos del líder de Hamas Ismail Haniyeh, en la Franja de Gaza.

Según la cadena Al Jazeera, un dron alcanzó el vehículo de la familia Haniyeh en el campo de refugiados de Al Shati, en el norte del estrecho y devastado territorio palestino.

Según testigos presenciales, los hijos y nietos de Haniyeh se desplazaban en auto por el campo de refugiados de Al-Shati, a pocos kilómetros al oeste de la Ciudad de Gaza, cuando fue alcanzado por el bombardeo.

Afirmaron que los Haniyeh se dirigían a visitar a un familiar para celebrar la festividad del Eid al-Fitr, en la que los musulmanes se reúnen y comen para festejar el fin del ayuno del Ramadán.

Haniyeh recibió la noticia en Doha, donde vive, mientras visitaba a palestinos heridos que reciben atención médica en la capital catarí. El ataque llega cuando Hamás se encuentra estudiando la última propuesta de tregua producto de las negociaciones en El Cairo.

Ismail Haniyeh, máximo responsable de Hamas, advirtió que «este derramamiento de sangre nos hará aún más firmes en nuestros principios». afirmó el máximo responsable de Hamás, que gobierna Gaza desde 2007. «Si el enemigo cree que atacar a mis hijos en el momento álgido de las negociaciones y antes de que Hamás haya dado su respuesta hará que el movimiento cambie de postura, se equivoca. Las posiciones no cambiarán«, agregó Haniyeh.

El Ejército israelí confirmó su crimen con reiterado falso argumento de  “que llevaban a cabo actividades terroristas en el centro de la Franja de Gaza».

Este nuevo crimen es una prueba más de que Netanyahou y su gobierno criminal no tiene otro objetivo que hacer una limpieza étnica en Gaza, matando por bombardeos, incursiones militares y por hambre a los palestinos de Gaza y quedarse con sus tierras. Por eso tampoco tienen interés en una negociación que lleve a su retiro de la Franja de Gaza. Por eso en medio de una negociación matan a la familia del principal dirigente de Hamás a cargo de esas negociaciones.

Desde la UIT-CI, repudiamos este nuevo crimen del sionismo y llamamos a seguir movilizándose en todo el mundo en apoyo a la heroica resistencia del pueblo palestino. ¡Que los pueblos del mundo exijan a sus gobiernos ruptura de todos los acuerdos económicos, comerciales, culturales y militares con Israel. ¡No más armas para Israel! ¡Viva Palestina Libre del rio al mar!

Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)
11 de abril de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *