21 julio, 2024

(Vídeos) Se realizó foro «La izquierda ante el 28 de julio»

0

Por Laclase.info

Caracas, 7 de julio de 2024. El pasado jueves 4 de julio, día en que comenzó la campaña electoral, se llevó a cabo en la Asociación de Profesores de la UCV, el foro “La izquierda ante el 28 de julio”, organizado por «La otra campaña» y la campaña “La clase trabajadora no tiene candidato”. En el mismo intervinieron como ponentes Gustavo Martínez de Marea Socialista, Juan Barreto de Redes y Ricardo Adrián de Uníos. El foro conversatorio estuvo moderado por Claudia Rodríguez del Partido Socialismo y Libertad, en representación de los sectores que llaman a votar nulo, y la palabras de bienvenida correspondieron a Eduardo Sánchez, presidente de SinatraUCV e integrante de la otra campaña.

                    

Claudia Rodríguez del PSL                                                                               Eduardo Sánchez, SinatraUCV

Adrián, cuya organización respalda a Antonio Ecarri, y que el objetivo inmediato de la izquierda es reconquistar la democracia planteó que se abría un nuevo ciclo político. Afirmó que con la crisis política del 2027 y la Constituyente, surgió el autoritarismo en el país, y según sus palabras, el ajuste económico se estaría aplicando desde el año 2018. En cuanto a la coyuntura, dijo que el pueblo necesita un cambio con el menos costo posible y por la vía electoral, y ratificó que “el pueblo si tiene candidato”.

Ricardo Adrían de Uníos

Por su parte Juan Barreto, dirigente de Redes, organización que estaría de integración con Centrados de Enrique Márquez, coincidió con Adrían en la necesidad de salir de Maduro por la vía pacífica y electoral, y que esa decisión había que dotarla de un programa. Se dirigió de manera directa a los sectores que levantan el voto nulo, organizados en la campaña La clase trabajadora no tiene candidato, al decir que “decirle al pueblo que no tienen candidato es dejarlo sin salida”. Insistió en que el pueblo tomó una decisión, que sería votar el 28 de julio contra Maduro. Afirmó que quieren convertir a Enrique Márquez en el candidato de los trabajadores, y agregó que estaban por construir un bloque que vaya más allá de la izquierda.

Juan Barreto de Redes

“No podemos quedarnos solo en el tema electoral, tenemos que luchar”, enfatizó Gustavo Martínez de Marea Socialista quien habló en nombre de la campaña La clase trabajadora no tiene candidato. Dijo que sectores de la izquierda intentaron tener una candidatura pero el gobierno no lo permitió, y que ninguno de los candidatos representaba los intereses del pueblo trabajador. Rebatió a Adrián y a Barreto diciendo que era incoherente apoyar a candidatos patronales si la izquierda quiere recuperar los derechos y organizar a los trabajadores. En directa alusión a lo planteado por los otros panelistas afirmó que querer salir de Maduro “como sea” es equivocado . Concluyó planteando que “recuperar nuestros derechos será tarea de los trabajadores y el pueblo”, y que estaba abierto el debate sobre la izquierda que necesitamos.

 

Luego de las intervenciones de los panelistas se abrió un interesante debate con los asistentes al foro-conversatorio, que finalizó con intervenciones de cierre de los ponentes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *