A 74 años del asesinato de León Trotsky

0

Por: Partido Socialismo y Libertad

Trotsky 20840 – Un documental sobre el asesinato del gran líder revolucionario ruso

 

León Trotsky

En agosto de 2010, los compañeros de Izquierda Socialista de Argentina, organización integrante de la Unidad Internacional de los Trabajadores, Cuarta Internacional (UIT-CI), prepararon un video-documental que da cuenta sobre los motivos y los responsables materiales y políticos del asesinato de legendario revolucionario ruso León Trotsky, quien falleciera el 21 de agosto de 1940 en Coyoacán, a causa de la herida que le provocara el día anterior, Ramón Mercader, un agente de Stalin. Mercader lo hizo mientras el viejo revolucionario ruso estaba exiliado en México.

Trotsky dirigió, junto a Lenin, la primera revolución socialista triunfante de la humanidad, en Rusia, en Octubre de 1917. Fue un inclaudicable luchador contra el capitalismo imperialista y el régimen represivo de partido único stalinista. Su lucha y perseverancia por fundar la Cuarta Internacional, es lo que explica por qué Stalin no tuvo descanso hasta consumar su asesinato. La excepcional confianza de Trotsky en la clase obrera y su abnegación en la construcción del partido revolucionario, tuvo sus continuadores. Nahuel Moreno, nuestro maestro y fundador, mantuvo bien en alto sus banderas. Las mismas que rescatamos hoy.

Hoy, cuando se cumplen 74 años de este vil asesinato provocado por la nomenclatura stalinista, desde el Partido Socialismo y Libertad rendimos homenaje a la memoria, la lucha, la obra político-teórica y a la intachable moral y el honor revolucionario de Trotsky. Ese es el objetivo del video preparado por los compañeros de Izquierda Socialista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *