24 julio, 2024

A espaldas de los sidoristas gobierno y traidores firman nuevo contrato colectivo

0

Trabajadores convocan a concentración

Trabajadores de Sidor movilizados

Por: Laclase.info

Puerto Ordaz. 14/08/2014.- Para impedir la realización de la «Madre de todas las marchas» que estaba convocada por parte de los trabajadores de las empresas básicas en solidaridad con los trabajadores de Sidor que reclaman negociación del contrato colectivo y repudian la brutal represión militar de los últimos días, el Gobierno Nacional en complicidad con dirigentes sindicales deshonestos firmaron un acuerdo económico para poner fin a la negociación del contrato que lleva vencido más de 4 años. Lo escandaloso de este acuerdo es que se hizo sin la presencia de más de la tercera parte de los integrantes de la Junta Directiva de Sutiss y sin el aval de los trabajdores de base, además que lo pactado no representa tan siquiera el 50% de las aspiraciones de los trabajadores de base, ya que el aumento salarial para la vigencia de la convención llega escasamente a 170 Bs, fraccionado en seis partes. Es decir una miseria que no compensa el retardo en las negociaciones, la inflación, el impacto de las devaluaciones, la especulación con los precios de los productos básicos de la canasta familiar, ni resiste la brutal ofensiva económica que el gobierno viene descargando sobre los hombros de la población, especialmente los trabajadores.

Al igual que lo hacían los adecos y copeyanos con la dirigencia de la CTV, el gobierno nacional ha utilizado el mismo formato para imponer un acuerdo lesivo con la anuencia de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y con dirigentes sindicales gobierneros en Sidor.

De todas formas, los trabajadores acompañados por varios dirigentes que se oponen a este acuerdo a espaldas de las bases de Sutiss, están convocando a una concentración en el centro de Puerto Ordaz para repudir esta nefasta acción de gobierno y la burocracia sindical, que contrasta con la lucha de los trabajadores de la principal acería del país y desprecia eel sacrificio, las heridas, el destrozo de sus bienes y la judicialización sufrida por los heroicos sidoristas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *