20 julio, 2024

¡A la calle! Para sacar a este gobierno hambreador y represivo. A derrotar su paquetazo   

0

que la crisis la paguen los corruptos

Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

3 de agosto de 2016. No vamos a insistir en describir la tragedia social y económica que vive hoy el pueblo trabajador venezolano. Todos sufrimos esta terrible crisis, con las graves consecuencias que acarrea para la salud y la vida de millones de personas.

Compartimos con el pueblo el repudio generalizado hacia un gobierno represivo y hambreador, al que todos hacemos responsable de la catástrofe que vivimos, tal como se evidencia en las más recientes encuestas de opinión pública.

Comprendemos que la mayoría del pueblo trabajador vea en el referéndum revocatorio una vía para salir de este gobierno irresponsable.

El pueblo tiene la potestad de exigir el Revocatorio
¡Basta de maniobras antidemocráticas!

El Partido Socialismo y Libertad no forma parte de la coalición de organizaciones que integran la MUD, no obstante, defendemos el derecho del pueblo venezolano a exigir el Revocatorio, instrumento planteado en el art. 71 de la constitución. Los trabajadores y el pueblo tienen derecho a pronunciarse y decidir si este gobierno debe o no continuar.

En ese sentido, rechazamos categóricamente todas las maniobras que el gobierno y el CNE vienen interponiendo a la realización del Revocatorio. Consideramos que son obstáculos antidemocráticos para evitar que el pueblo pueda ejercer su derecho a decidir este mismo año, sobre la continuidad del gobierno de Maduro.

La MUD no es alternativa para el pueblo

Sin embargo, tenemos la responsabilidad de advertir que el Revocatorio por sí sólo no es solución para nuestros problemas. Ni las colas, ni los bajos salarios, ni la escasez, la inflación y los despidos, van a desaparecer con ese instrumento.

La MUD utiliza el Revocatorio como un mecanismo para presentarse como alternativa ante el desastre causado por el actual gobierno. Tratan de pescar en el río revuelto de la horrenda crisis que vivimos para capitalizar el lógico descontento popular.

Categóricamente señalamos que la MUD no es solución para nuestros problemas. ¿Por qué decimos esto?. Sus partidos y dirigentes, en su mayoría, son los mismos que gobernaron en el pasado puntofijista a favor de los empresarios y el imperialismo. Fueron gobiernos represivos y corruptos que pretendían privatizar Pdvsa y las empresas básicas.

De gobernar la MUD, profundizarían el paquete de ajuste que ya aplica Maduro, tal como el mismo Henry Ramos Allup afirmó públicamente.

Es necesario conformar un polo alternativo de los trabajadores y el pueblo

Hoy hay millones de trabajadores, jóvenes y pobladores de las comunidades populares, que tuvieron expectativas en el chavismo y en el Psuv, profundamente decepcionados. Reina la confusión y la incetrtidumbre en el marco de una verdadera tragedia social que vivimos todos los venezolanos. Las esperanzas de que con Chávez primero, y luego con Maduro, se iban a resolver nuestros problemas, han dado paso a un gran descontento atizado por el hambre, la escasez, los bajos salarios y la corrupción de los burócratas rojos, rojitos.

El gobierno habla de “guerra económica” mientras pacta con los empresarios groseros aumentos de los alimentos, de las tarifas de los servicios públicos y del transporte. En realidad, la única guerra económica es la del gobierno, las trasnanacionales, banqueros y empresarios contra el pueblo pobre y los que vivimos de míseros salarios.

Se ufanan de su supuesto antimperialismo, mientras entregan el petróleo a través de las empresas mixtas, y regalan el Arco Minero a las transnacionales.

Es necesario que los sectores descontentos del chavismo, los que se reivindican de izquierda y socialistas, los miles de activistas honestos de fábricas, universidades, comunidades y campos, a que nos reagrupemos y construyamos una alternativa política de los trabajadores y el pueblo, que se postule como opción verdaderamente revolucionaria frente al Psuv y la MUD. Llamamos a la izquierda chavista y no chavista a unirnos tras este objetivo. Ese es el gran reto que tiene la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico, articular a todos estos sectores para construir esa alternativa política y movilizarnos por:

1.Plan de Emergencia alimentario y de salud. No a los Clap, por comités elegidos democráticamente en las comunidades.
2.Aumento general de salarios y salario mínimo igual a la canasta básica ajustable cada 3 meses de acuerdo a la inflación.
3. Nacionalización de la banca
4. Reforma agraria
5. Rescisión de contratos de empresas mixtas en el sector petrolero. Petróleo 100% estatal sin empresas mixtas ni transnacionales
6. Repatriación de capitales fugados y robados
7. Anulación de acuerdos en el Arco Minero del Orinoco
8. No a la represión y contra la criminalización de la protestas
9. No al pago de la deuda externa

Por un Encuentro Nacional de Organizaciones Políticas, Sindicales y Populares

Miles de habitantes de distintas regiones, vienen protestando exigiendo comida, repudiando a los Clap, y movilizándose contra el hambre. Nuestro partido apuesta a que estas protestas se profundicen y desarrollen organizadamente en todo el país. Sólo con la lucha y la protesta masiva en las calles, podremos sacar a este gobierno y derrotar su paquetazo de ajuste.

Desde el PSL planteamos la necesidad de convocar a un Encuentro Nacional de Organizaciones Políticas, Sindicales y Populares que discuta este Plan de Emergencia para salir de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *