Acusan de corrupción al genocida sionista Ehud Olmert
Las autoridades israelíes acusaron el domingo al ex primer ministro Ehud Olmert de corrupción, en la primera imputación criminal presentada jamás contra un funcionario israelí de esa cartera.
Las autoridades israelíes acusaron el domingo al ex primer ministro Ehud Olmert de corrupción, en la primera imputación criminal presentada jamás contra un funcionario israelí de esa cartera.
Olmert, que renunció a su cargo este año debido al escándalo de corrupción, está acusado de aceptar fondos de forma ilegal por parte de un empresario estadounidense, de facturar al doble recibos por viajes al extranjero y de esconderle dinero a una agencia de control gubernamental.
Olmert, quien además es el responsable de innumerables crímenes de guerra contra palestinos y libaneses, enfrenta cargos que incluyen fraude y abuso de confianza.
Las acusaciones presentadas en una corte en Jerusalén surgieron cuando Olmert era primer ministro, aunque el gobernante israelí presuntamente cometió las ofensas cuando era alcalde de Jerusalén y más tarde como ministro del gobierno, antes de ser escogido primer ministro en 2006.
Olmert, quien niega haber hecho algo malo, emitió un comunicado diciendo que está seguro de que su nombre quedará «limpio».
El ministerio de Justicia rechazó hablar sobre una posible sentencia, pero Moshe Negbi, un experto legal israelí, dijo que la máxima sentencia por fraude es de apenas cinco años.
Dos ex ministros del gabinete sentenciados recientemente en dos casos separados de corrupción han recibido sentencias de varios años en prisión.
Lo que dañó más a Olmert fue supuestamente aceptar dinero de Moshe Talansky, un empresario estadounidense que presuntamente envió grandes cantidades de dinero a Olmert en sobres llenos de efectivo.
El testimonio público el año pasado de Talansky ayudó a que la opinión pública quedara en contra del primer ministro y que, en gran parte, eso provocara su salida del poder. La gestión gubernamental de Olmert será recordada por sus sangrientas invasiones contra El Líbano y Gaza, en las que fueron asesinados miles de civiles a sangre fría por parte de los militares sionistas.