Alerta, en la ULA se desató el fascismo refrendado por el equipo rectoral

Con fecha 16 de Octubre de 2008 y con los votos salvados de los Profesores: Heriberto Gómez Zabaleta y Reinaldo Zambrano, «LAS AUTORIDADES» DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SE REUNIERON PARA EMITIR UN COMUNICADO FASCISTA que da pié a la intervención de los Cuerpos de Serguridad del Estado dentro de los espacios residenciales estudiantiles pertenecientes a esta casa de estudios con el pretexto de que allí se encuentran retenidas unidades pertenecientes a la flota vehicular de esta institución que fueron objeto de esta retención por «grupos de personas que dicen ser miembros de la comunidad universitaria»…

Ya en el año 2007 en fecha 05 de marzo de 2007, este «Cuerpo RECTORAL» acordó declarar “las avenidas, calles, estacionamiento, áreas verdes y demás áreas de uso público de las Residencias Estudiantiles “Domingo Salazar Rojas”, como abiertas al libre acceso y circulación y que en consecuencia, corresponde a las autoridades nacionales y locales su vigilancia para salvaguardar y garantizar el orden público y la seguridad de las personas y de los bienes…” en un todo de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Universidades y “…sin menoscabo de la autonomía universitaria.”, preservando la universidad el ejercicio de los derechos derivados de su carácter de propietaria, según resolución Nº CU-0487 que causa risa y asombro por su contenido tan aberrantemente contradictorio. Como si las áreas de estacionamiento, jardines, canchas y espacios conexos internos no formarán parte de un conjunto residencial.

Llama la atención el silencio guardado para aquella ocasión por parte de la F.C.U muy parecido por cierto al mismo silencio cómplice que hoy mantienen quienes ocupan los cargos en la F.C.U.

En el más reciente comunicado (el del 16-10-2008) incluso se da a entender que los estudiantes de las Resd. Domingo Salazar fueron quienes incendiaron un camión del aseo urbano que presta servicios en nuestra ciudad, cuando es bien sabido por todos acá en Mérida que los causantes de estos hechos pertenecen al también movimiento títere fascista denominado Movimiento 13 de Marzo (el mismo que en el pasado reciente, liderado por Nixón «Angelito» Moreno esgrimió abiertamente armas de fuego dentro de la propias instalaciones educativas y las accionó contra tránseuntes y funcionarios, TODO BAJO EL AMPARO DEL PARA ENTONCES «RECTOR ALCAHUETA Y BANDIDO» LÉSTER RODRÍGUEZ, que por cierto tenía también entre su «Cuerpo Rectoral» a MARIO BONUCCI, actual cuidador de los intereses y privilegios de quienes han convertido los recursos de la ULA en un botín para su disfrute en detrimento de los intereses de los estudiantes, principal sujeto a atender en esta Universidad).

Olvidan en su Comunicado «Las Recién Estrenadas Ilustres Fascistas Autoridades» que las veces que han sido retenidas Unidades de Transporte por parte de estudiantes, tanto de esta Universidad, como en otras Instituciones Educativas Superiores en los distintos Municipios de nuestro Estado, se ha hecho sólo con el propósito de presionar para que sean respetados sus derechos. En este caso se trataba de una justa protesta originada por el anuncio de suspensión del servicio de comedor en el se alegaba por parte de las «autoridades» que no habrían recursos sino hasta unos días más MIENTRAS SI LOS HABÍA PARA SEGUIR AGRANDANDO LA FLOTA DE VEHICULOS LUJOSOS PARA EL EQUIPO RECTORAL Y DECANOS (que cosa tan extraña no)

Tampoco mencionan las «autoridades» que precisamente quienes han estado utilizando los buses de la ULA como escudo de manera reiterada y bajo el amparo de los sucesivos «equipos rectorales» han sido los miembros del Movimiento 13 de Marzo
(fue noticia suficientemente reseñada por prensa local, regional y nacional como estos títeres del fascismo hasta llegaron a meter a las pistas del Aeropuerto Alberto Carnevali de nuestra ciudad, dichas Unidades de Transporte durante los disturbios más fuertes ocurridos recientemente). Sin embargo no han habido sanciones de ningún tipo aunque hasta evidencias fotográficas hay. Claro SON SUS PANAS DE LA 13, los de la Domingo no lo son y entonces hay que someterlos a la normativa.

Anterior a estos disturbios, también durante las protestas de la Sociedad Si- vil de hace apenas unos meses, a un grupo también del conocido Movimiento 13 de Marzo le fué incautada una unidad de transporte estudiantíl casi destrozada que estaban usando como escudo, mientras hacían disparos desde ella, durante la realización de unas guarimbas que fueron detenidas finalmente por grupos populares organizados. En este caso tampoco los actuales y pasados miembros de las «autoridades universitarias» procedieron a sancionar a los responsables aunque fueron plenamente identificados.

Es más, ¿quien no recuerda los hechos en los cuales fueron interceptados en el centro de nuestra ciudad miembros del Movimiento 13 de Marzo mientras transitaban armados en un vehículo tipo camioneta de estas lujosas pertenecientes al «parque vehicular del Rectorado»?

En nuestra ciudad estamos cansados de ver como miembros de este Movimiento Fascista, aliado de las pasadas y actuales «autoridades», hasta se dan el lujo de manejar estos vehículos. Por supuesto las «Ilustrisimas autoridades» no saben nada, NO HAN VISTO NADA.

En cambio, si un grupo de estudiantes retienen unas unidades para presionar por que se cumplan derechos y no para usarlas como escudos para disparar desde ellas en contra de tránseuntes, estudiantes y funcionarios, entonces ahí si, como se trata de estudiantes que no son cómplices de sus guisos entonces debe caer sobre ellos todo el peso de SU LEY.

Es bueno recordar al «Equipo Rectoral» y quienes les aplauden como locas frenéticas que desde siempre en nuestro País y no nada más en la ULA los estudiantes de todos los tiempos han debido acudir a este tipo de presiones debido a la mucha incompetencia de «autoridades» como las actuales de la ULA y de diversas casas de estudio en las que se privilegian los intereses y el lujo de Decanos, Directores y «Equipo Rectoral» por encima de los intereses y necesidades de los estudiantes quienes son en definitiva los sujetos principales a atender y no todo lo contrario.

Dice también el comunicado redactado por los «Principes» que estas acciones (las de retención de unidades para presionar por que se cumplan derechos) carecen de racionalidad, PERO NO DICE LO IRRACIONAL QUE ES QUE MIENTRAS ELLOS ANDAN SOLOS Y CON CHOFER EN VEHÍCULOS LUJOSÍSISMOS, COSTOSÍSISMOS Y DE ÚLTIMO MODELO, los estudiantes deben andar arriesgándo su vida guindando en las puertas de los saturados vehículos de transporte público de Mérida. ESO NO LO DICE EL COMUNICADO. O SEA QUE EL COMUNICADO POR SUPUESTO ESTÁ PARCIALIZADO CON LOS INTERESES DE LA ELITE QUE LO REDACTO EN DETRIMENTO DE LOS ESTUDIANTES.

Sería interesante escuchar la opinión al respecto de quienes dirigen los destinos del Ministerio de Educación Superior.
También sería y es muy importante escuchar la opinión de los diversos colectivos comunitarios y demás grupos y organizaciones sociales y políticas que se mantienen en teoría distantes de las elitescas «autoridades de la Universidad de Los Andes»

Exhorta también el comunicado a «Promover una gran Marcha Universitaria para el día 29 de octubre de 2008, en defensa del derecho a la vida y a la paz, para establecer el más contundente rechazo a la violencia como mecanismo de acción y a la impunidad que la fomenta.» EXACTAMENTE, la impunidad la han promovido y promueven ellos mismos los miembros del «Equipo Rectoral». Primero que nada al estar violentando valores éticos cuando pretenden mantener sus privilegios en detrimento de los derechos e intereses de más de 30.000 Estudiantes y luego dicen con su cara bien lavada y en otros casos maquillada «que no habrá recursos para el servicio de comedor estudiantil» o que…»no hay recursos para pagar las becas» o… «para adquirir los insumos para los laboratorios» o «para la cancelación de las preparadurías…» en fin se repite la historia. LAS AUTORIDADES DEBEN BUSCAR UN CHIVO EXPIATORIO PARA TAPAR SUS ILUSTRES FECHORÍAS y entonces claro, no van al meollo del problema, sino por la cabeza de quienes lo denuncian y colocan sobre el tapete.

El llamado de Alerta es a Los diversos Movimientos Sociales de Mérida y del País a No permitir que las Instalaciones Residenciales Estudiantiles de la Universidad de Los Andes sean violentadas, ni por quienes arman guarimbas, ni por las autoridades policiales.

De igual manera el llamado es al «Comando Rectoral» y «presuntas autoridades de la ULA» a no encomendar a sus títeres del Movimiento 13 de Marzo hechos violentos que pudieran justificar incursiones violentas a los espacios de las Residencias «Domingo Salazar».

Cuando pasen al lado del Teatro César Rengifo, por allí entre la Av 2 y la 3 calle 23, no vayan a creer que ahí existe alguna Agencia de Vehículos Lujosos, SON LA EVIDENCIA DEL SECUESTRO Y USO AMAÑADO DE LOS RECURSOS DE LA UNIVERSIDAD POR PARTE DE SUS ILUSTRES Y FASCISTAS AUTORIDADES (sin comillas).

* Luis González forma parte del equipo de Radio Ecos 93.9, de Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *