9 diciembre, 2024

Altercomp y la derecha fascista arremeten contra Indepabis-Mérida

En los últimos días se ha manifestado en el Estado Mérida el descontento generalizado por el pueblo revolucionario. Se trata de la gran estafa que ha mantenido la empresa Altercomp C.A., ofertando, financiamientos a la población merideña para cubrir diversas necesidades, desde la inicial de una vivienda hasta un computador y otros.

En los últimos días se ha manifestado en el Estado Mérida el descontento generalizado por el pueblo revolucionario. Se trata de la gran estafa que ha mantenido la empresa Altercomp C.A., ofertando, financiamientos a la población merideña para cubrir diversas necesidades, desde la inicial de una vivienda hasta un computador y otros.

La población viene ejerciendo su derecho constitucional del Poder Ciudadano, defendiendo sus derechos legitimos del ahorro. La expectativa de ser adjudicados para ser beneficiados por dichos financiamientos, la agonía de no recibir el beneficio y la impotencia de las mentiras y manipulaciones a que han sido objeto, por parte de la empresa, ha conllevado a la ciudadanía a defenderse, puesto que, recursos que han venido ahorrando, se han “invertido” para recibir la adjudicación y no se obtiene respuesta oportuna; peor aún no existe esperanzas de recibirlo.

La empresa Altercomp. C.A. juega con la buena voluntad del pueblo, la necesidad de éste y el desconocimiento en las leyes. Cierto porcentaje de la población merideña víctimas de esta presunta estafa, han salido en los medios a declarar su descontento y a exigir respuesta de los órganos competentes ante tal atropello, pero esta actividad que viene desarrollando la población en ejercicio del Poder Ciudadano ha contribuido a que estas personas sean además victimas también de amenazas y amedrentaciones que exige un pronunciamiento público de las instituciones del Estado para que el pueblo pueda asumir un criterio objetivo de la situación.

Seguiremos denunciando la estafa de las empresas que se dedican a la “compra programada”, en este caso, insistiremos con la delincuencia de cuello blanco de Altercomp C.A., donde se presume esta vinculado, desde altos funcionarios de la iglesia católica, hasta los seudolíderes políticos merideños de conducta derechista, esta investigación ha creado en las élites de poder una gran molestia y los conlleva a cometer errores como la amenaza y el desprestigio de INDEPABIS y sus funcionarios y el atropello a los ciudadanos.

Para dar ejemplo de esta situación, existen personas que de buena voluntad han buscado dicho financiamiento de 20.000 Bs.F., ya han cancelado por medio de las cuotas asignadas 14.000 Bs.F., es decir, casi el 70% y aún no han sido adjudicadas, estas personas exigen el rembolso total de su dinero mas los intereses que han dejado de percibir, si ese recurso estuviera en un banco de ahorro y la empresa de manera descarada afirma que solo le darán un porcentaje mucho menor que el monto total, con la condición, además, de que renuncien por escrito a los procedimientos legales que por derecho les corresponden es decir, los roban de frente y atentan contra su dignidad

El problema es grave, puesto que, esta empresa (Altercomp C.A.) está jugando con los ahorros del pueblo, violando toda normativa de SUDEBAN, y en una actitud anárquica que viola todo ordenamiento jurídico, se burlan del pueblo y atentan contra la ética de funcionarios que quieren trabajar en beneficio de los derechos ciudadanos, como es el caso de la Abogado Hellen Torres, Coordinadora de INDEPABIS en el Estado Mérida, que de manera valiente ha aplicado ley y ha procedido a cerrar todas las sucursales de dicha empresa e iniciar la investigación formal ante el Ministerio Público.

Alertamos al pueblo merideño y a la comunidad venezolana a que no se deje engañar, son muchos los intereses oscuros que aquí entran en juego y la guerra de desprestigio es el arma que tiene la derecha fascista enquistada en el gobierno para desprestigiar la justicia social, convocamos a la población a que sigan denunciando y no se deje atemorizar por grupos facistoides enquistados en el poder para oprimir al pueblo de sus derechos ciudadanos. Es necesario que la población merideña haga vigilancia del cumplimiento de la sanción de cierre que da INDEPABIS a esta empresa estafadora.

* miembro de la Coordinación Nacional de Contraloría Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *