Anmcla desmiente muerte de cuatro indígenas Wayúu

Ante la gravísima denuncia publicada por ANMCLA a través de su portal, medioscomunitarios.org, Laclase.info reprodujo sus informes, que resultaron a la postre desmentidos.

Ante la gravísima denuncia publicada por ANMCLA a través de su portal, medioscomunitarios.org, Laclase.info reprodujo sus informes, que resultaron a la postre desmentidos. Colocamos la nota en la que Anmcla da cuenta de la situación planteada

Aparecieron fuertemente golpedos los cuatro chirrincheros Wayuu… ¡¡¡No a la Impunidad!!!
Distrito Capital – 29-10-2008
Tema: Denuncia
Autor: ANA-ANMCLA

Desde el domingo pasado desparecieron tres chirrincheros transportistas Wayuu, de la línea de chirrincheras que cubre la ruta Machiques El Tokuko. Según compañeros que se encuentran en ese estado, se trataría de los chirrincheros Wayuu quienes hicieron las veces de chofer al trasladar a un grupo de compañeros de movimientos sociales cada vez que se organizaba una caravana para acompañar a los Yukpas en los actos culturales en defensa de su territorio.

El Joven Gonzalo quien aparece en la foto fue a averiguar y a realizar la denuncia sobre la desaparición de los tres compañeros. Al llegar a la Fiscalía no le prestaron atención pero la familia declara que más tarde, una camioneta llegó buscándolo con hombre vestidos de negro que serían de la DISIP.

Se lo llevaron y lo golpearon. La familia lo fue a buscar pero no le permitieron verlo. Gonzalo se encuentra en el hospital en grave estado, aún no permiten que la familia lo vea y está custodiado por la DISIP.

Los otros tres compañeros aparecieron heridos durante el día de hoy. No se sabe a ciencia cierta por qué se los imputa, la Policía acusa que el motivo de su detención es por tráfico de drogas.

Durante la mañana de hoy nos había llegado la información de la muerte de estos cuatro compañeros. Luego de confirmar esta noticia con varias personas que se encontraban en el Zulia, no dudamos en publicar esta información sin esperar a la fuente oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *