Ante el fallecimiento de Jesus Manuel Martínez Medina
Por Prensa PSL
Caracas, 17 de noviembre de 2024. La indignación recorre los hogares y las calles del país por el fallecimiento de Jesús Manuel Martínez Medina, quien se encontraba privado de libertad desde el 29J en una de las cárceles del estado Anzoátegui. Una persona más que fallece estando bajo custodia del gobierno, debido a que el Estado no les ha prestado la atención médica requerida, aunque el fiscal diga lo contrario. En ese sentido, desde el partido Socialismo y Libertad enviamos nuestra solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de Martínez Medina.
La exigencia de libertad de los jóvenes presos, que a viva voz hacen las madres, los familiares y activistas, encuentra en las negativas del gobierno y ahora con el fallecimiento de Jesús Martínez, un nuevo ejemplo de la sistemática disposición a violar los derechos humanos por parte del gobierno.
Estamos ante un gobierno que muestra un único propósito: permanecer en el poder a toda costa. Y para ello el uso de la fuerza, el engaño, la intimidación y todos los medios que tenga a su alcance, como la represión desatada una vez pasadas las elecciones del 28J, ante la posibilidad de que la gente tome las calles.
No obstante, un grupo de madres y familiares valientes, sobreponiéndose al miedo, se movilizaron ante el Ministerio Público y los distintos penales, exigiendo la libertad plena de sus hijos y familiares, antes de que corrieran la suerte de Martínez. Ese valor y ejemplo hoy ve sus frutos en la liberación de más de 70 personas detenidas desde el pasado 29J.
Por eso es vital mantener el llamado y la disposición a movilizarnos en la legítima defensa de nuestros derechos, la exigencia de libertad de los jóvenes presos y el respeto de la vida, como única forma de lograr la libertad de todas y todos los que aún permanecen en las cárceles.
No permitamos un fallecido más en las cárceles de este gobierno. No permitamos un desaparecido más, sin ser denunciado y que luego aparezca muerto en un matorral y el gobierno se lave las manos.
A una sola voz sigamos en nuestra exigencia de libertad plena e inmediata de todos los detenidos en el marco de las protestas contra el fraude, pero también de las trabajadoras y trabajadores detenidos por reclamar sus derechos o denunciar la corrupción en entes gubernamentales.
Basta de represión
Protestar no es un delito es un derecho
No al fraude