Sidor: Ante las agresiones de Meléndez, debemos responder con la unidad de los trabajadores

0

Francico Palmares

Por: Laclase.info

Caracas, 4/9/2014. La situación en Sidor, es inaguantable. Los trabajadores viven un gran desconcierto producto de la desinformación impuesta por la directiva sindical. La gran mayoría de los trabajadores asienten que las 12 cláusulas económicas del contrato deben terminar su discusión, ya que no reconocen a las firmadas por José Meléndez y otros directivos como el fin de la discusión, por dos razones muy simples y estatutarias:

1. Porque nunca pasó por una asamblea de trabajadores para ordenar la firma.
2. Porque al no provenir lo firmado por Meléndez de la discusión entre los sidoristas, y tampoco ser una propuesta del sindicato ante la empresa, es inevitablemente una propuesta de la empresa en acuerdo con Meléndez y eso no se puede aceptar por los sidoristas.

Por esta razón, José Meléndez se ha convertido en el depositario del malestar de los trabajadores, más aún al descubrir cómo fueron desmejoradas clausulas previamente acordadas. Sin embargo, el mandado no está totalmente hecho. Para la empresa y Meléndez, se trata de hacer pasar lo acordado entre ellos e imponer una derrota a los trabajadores.

En la búsqueda de lograr este objetivo, Meléndez se ha dado a la tarea de “visitar la empresa” respaldado de un grupo de guardaespaldas. Ante esta situación, muchos se hacen las siguientes interrogantes: ¿Cómo es posible que ante estas razones y el deterioro que tiene ante los trabajadores este personaje, el PSUV lo respalde con más poder? ¿Cómo es posible que quien traicionara al movimiento de los sidoristas al firmar a sus espaldas la entrega del contrato, esté husmeando por la empresa de manera campante?

Pues, no le es tan fácil. Ya de varias áreas, lo han echado. De Palanquillas lo sacaron a cabillazos, en el área de Laminación no puede entrar, tampoco en Fábrica de Tubos. De estas áreas lo han sacado los trabajadores, ya que su presencia no es grata. En el área de Planos en Frío, en el Rebobinador 1, José Meléndez, agredió con empujones y verbalmente al delegado de Tendencia Clasista, Francisco Palmares, -quien aparece en la foto de esta nota-lo que generó de forma inmediata la respuesta de los trabajadores, sacando a Meléndez también de esta área.

En conversación mantenida con Francisco Palmares, nos afirma que: “el desconcierto de los trabajadores puede revertirse en cualquier momento. Los directivos que no firmaron deben dar la cara y llamar a asamblea para que los trabajadores decidan rellenar los puestos restantes de la directiva sindical, con gente comprometida con los trabajadores y poder dar término a la discusión del contrato. El desánimo que existe es producto del gran engaño que han significado los directivos que firmaron. Por eso decimos que los que no firmaron a espaldas de los trabajadores deben llamar a asamblea y debemos responder a Meléndez y a la empresa con la unidad de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *