22 julio, 2024

Por Movimiento Socialista de los Trabajadores Haitianos-Red de las Organizaciones de la Zona Oeste (MSTH-ROZO), integrante de la UIT-CI

El Movimiento Socialista de los Trabajadores Haitianos-Red de las Organizaciones de la Zona Oeste (MSTH-ROZO) expresa su satisfacción ante la sublevación general y masiva de la mayoría del pueblo haitiano que apunta a derribar la tercera versión del régimen PHTK (Partido Haitiano Tèt Kale) en descomposición. Este régimen, impuesto y avalado desde hace once años por la comunidad internacional occidental, cumplió integralmente con su misión de desmantelar las instituciones republicanas y de colaborar alegremente en la esfera internacional con el saqueo del pueblo haitiano. Además de la dilapidación de los fondos de Petrocaribe llevada a cabo con la complicidad de las embajadas occidentales, este régimen de criminales orquestó más de una docena de masacres en los barrios populares, pensando que podría escapar de esta manera a la rendición de cuentas.

La última medida hasta la fecha de esta pandilla mafiosa fue el de triplicar el precio de los combustibles ante el requerimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el país más empobrecido del hemisferio occidental, con una tasa de desempleo que ronda el 70%, el senil Primer Ministro Ariel Henry no encuentra nada mejor que triplicar  el precio de los combustibles. ¡Como reacción la población busca su salida y lo va a lograr!

El MSTH-ROZO felicita calurosamente a la población y aplaude fervorosamente su determinación de querer cambiar las cosas. Esta determinación se expresa intensamente en las calles desde hace cuatro años. ¡El sistema tiene que cambiar!

Desde este punto de vista, el MSTH-ROZO llama a las fuerzas obreras y populares organizadas a expresarse, a aliarse y a hallar el consenso mínimo pue pueda ayudar para proponer una alternativa viable capaz de conducir las masas en lucha hacia soluciones de inspiración popular y soberana.

¡Únicamente la convergencia de las fuerzas obreras y populares puede cerrar la ruta a las tentativas imperialistas de imponer el mismo plato con un embalaje diferente! ¡Viva la lucha del pueblo haitiano!

22 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *