Aragua tomada de «punta a punta»

Las principales vías de acceso a la entidad permanecieron obstaculizadas por una protesta sindical generalizada, que exigía la presencia del nuevo gobernador de la región, Rafael Isea.

Las principales vías de acceso a la entidad permanecieron obstaculizadas por una protesta sindical generalizada, que exigía la presencia del nuevo gobernador de la región, Rafael Isea.

Trabajadores de diversas empresas de la región protestaron en las principales vías de la entidad para exigir justicia por el asesinato de los tres sindicalistas aragüeños.

Richard Gallardo fue asesinado junto a sus dos compañeros de lucha, mientras se encontraba en el sector La Encrucijada.

En la Plaza El Ancla de Brisas del Lago, un grupo de trabajadores provenientes de los sindicatos de las empresas Cativen, Manpa, Fosforera y Envases Metálicos del Centro, entre otras, manifestaron que en Aragua unas 150 empresas se han unido en la lucha por determinar las responsabilidades sobre el triple asesinato de los reconocidos sindicalistas Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, ultimados de varios disparos la noche del pasado 27 de noviembre en La Encrucijada de Turmero.

Desde las 6:00 de la mañana de ayer, intensas colas comenzaron a conformarse en las vías de acceso obstaculizadas por los manifestantes.

Giovanni González, representante sindical de cinco empresas en la región.

«Las autoridades gubernamentales no se han abocado a resolver este crimen que hoy preocupa a todo el país. Nos quieren trasladar a la región una cultura de sicariato que nosotros no estamos dispuestos a aceptar. El sector sindical exige una respuesta inmediata ante esta situación, ya que nuestras vidas están en peligro», sostuvo Giovanni González, representante sindical de cinco empresas en la región.

Los manifestantes pidieron a los representantes del Gobierno Nacional y Regional, respeto a las familias de los fallecidos, pués consideran que las investigaciones sobre la triple matanza se han desvirtuado, en algunos casos, con fines netamente políticos.

Iván Santana, representante de la coordinación regional de UNT.

Conductores y transeúntes que habían previsto desplazarse hacia la ciudad de Cagua y La Villa durante la mañana de ayer, fueron sorprendidos por la protesta que se instaló en diversos puntos de la región desde las 6:00 de la mañana aproximadamente. Los sindicalistas clamaron constantemente la presencia del nuevo gobernador de Aragua para dialogar en torno al fatal hecho y plantearle las solicitudes del sector sindical, cuyos representantes han insistido en profundizar sus acciones de calle en caso de que durante los próximos días la nueva gestión regional no ejecute dentro de su plan de gobierno políticas de seguridad laboral que se ajusten a las necesidades reales de los trabajadores.

FIAGRO se sumó

Paralelo a la descomunal tranca, un grupo de trabajadores de la empresa «Fiagro», que respaldaban la acción, obstaculizaron el tránsito a la altura de la Zona Industrial de Las Tejerías, para exigir además justicia por el trato que la empresa viene dando a un trabajador que hace dos años sufrió un accidente laboral, negándole todos sus beneficios contractuales.

Así pues, que ayer hasta primera hora de la tarde el colapso vial se apoderó de la ARC, especialmente en el tramo correspondiente al municipio Santos Michelena, lo que causó molestia en los conductores que se dirigían a la Puerta de Aragua para cumplir con su jornada laboral.

En Zamora sindicalistas se sumaron a protesta por triple homicidio

Quince kilómetros de cola en Guayas
Por:Daniela Cesarini. Las Tejerías

Descomunal cola se formó ayer en la Autopista Regional del Centro en sentido Valencia – Caracas por la acción de calle que ejercieron sindicalistas que exigen justicia por la muerte de tres compañeros.

Dirigentes sindicales y trabajadores en general del municipio Santos Michelena se sumaron a la protesta registrada el día de ayer en la entidad aragüeña para exigir se investigue y aplique todo el peso de la Ley a los autores materiales e intelectuales de la muerte de los tres sindicalistas ocurrida el pasado viernes en La Encrucijada de Turmero. Esta acción de calle ocasionó una cola de aproximadamente quince kilómetros en la ARC, en sentido Valencia – Caracas.

El vocero de UNT en la región Aragua Este, Dámaso Álvarez, indicó que desde las 6:00 de la mañana iniciaron la acción conjunta en las ciudades de Maracay, Cagua, Tumero y Villa de Cura con la finalidad de que las autoridades que llevan adelante la investigación resuelvan lo más pronto posible ese caso en el que perdieron la vida Luis Alfredo Hernández, de 36 años, Richard Gallardo, de 42 años y Carlos Requena, de 30 años.

En su oportunidad, familiares de las víctimas declararon a los medios de comunicación que el hecho pudiera responder a un «sicariato político», recordando que Hernández participó en las elecciones regionales optando al cargo para alcalde del municipio Zamora, quien tras conocer los resultados se encontraba con planes de impugnar dicho proceso.

Puntualizó Álvarez que mientras no tengan respuesta en torno al curso de la investigación continuarán protestando, considerando que las tres víctimas gozaban del cariño del pueblo de Aragua y absurdamente fueron mandados a matar utilizando para ello a dos sujetos que llegaron al lugar donde se encontraban reunidos y sin pronunciar palabra alguna le propinaron a cada uno de los sindicalistas un balazo en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *