Argentina: Ni una menos, sigamos en las calles

0

Ni una menos

Por: Mujeres de Izquierda Socialista

Ayer, 3 de junio, se dio una jornada histórica en todo el país. Centenares de miles de personas salimos a las calles en cada ciudad, en cada provincia para gritar ¡Ni Una Menos! ¡Basta de femicidios! Ayer fuimos todas Chiara, Daiana, Melina, Lola, Marisabel, Susana… asesinadas en manos de sus parejas, ex-parejas o personas conocidas.

Pero también fuimos Marita Verón, Florencia Penachi y las miles de mujeres secuestradas y desaparecidas por las redes de trata para la explotación sexual. Y fuimos esas mujeres anónimas, mayoritariamente jóvenes y pobres, que mueren por los abortos clandestinos.

Aunque muchos se quisieron colgar el cartel de #NiUnaMenos a último momento para no perderse la foto, las mujeres tenemos claridad. Si aún no se ha declarado la emergencia nacional en violencia de género, si a la ley de erradicación de las violencias contra las mujeres se le sigue asignando el 0,0018% del presupuesto nacional, si seguimos sin refugios ni centros de atención a las mujeres, si los policías siguen siendo los principales femicidas, si no se ha desmantelado ni una red de trata, si no se ha legalizado el aborto, si siguen libres los femicidas y golpeadores, si en los medios de comunicación nos siguen cosificando y acusando por «el largo de nuestras polleras», no es por casualidad. El gobierno nacional, los gobiernos provinciales, y la Justicia patriarcal SON responsables de la situación de las mujeres. Por eso seguimos en la calles, porque queremos terminar con la impunidad de quienes nos golpean, violan y asesinan pero también, de quienes se jactan ser gobiernos que respetan los derechos humanos mientras se perpetra un genocidio de mujeres.

Por eso, después de esta histórica jornada, entendemos que la lucha recién empieza. Hay que organizar una nueva movilizacion nacional con marcha a Plaza de Mayo para que nuevamente seamos una multitud peleando por cada uno de nuestros reclamos:

• ¡Ni una menos! Basta de femicidios. Basta de impunidad. El gobierno es responsable de la situación de las mujeres.
• Inmediata declaración de la emergencia nacional en violencia de género. Presupuesto para la ley de prevención de violencia y creación de refugios y centros de atención de mujeres víctimas de violencia.
• ¡Ni una menos por abortos clandestinos! Las muertes por abortos son femicidios. Aprobación inmediata de la Ley de Interrupción Voluntaria de los Embarazos.
• Separación de la Iglesia del Estado
• Desmantelamiento ya de las redes de trata.
• Basta de precarización y acoso laboral.
• ¡Justicia por Karina Abregú! Cárcel para el femicida Albornoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *