17 julio, 2024
Alto acatamiento al paro en Mendoza. (Fotoreporter)

 

Buenos Aires 28/08/2014 (Agencias Internacionales).- El paro general convocado por las centrales obreras opositoras al Gobierno también se sintió en el interior del país, incluso con piquetes en algunos puntos y la falta de servicio de transporte de media, corta y larga distancia.

En Rosario, la jornada arrancó con piquetes y adhesiones a la medida en bancos, docentes, transporte de caudales y combustibles. Mientras que el transporte público funcionaba con normalidad, pese a los cortes en puntos de acceso a la ciudad.

Una situación similar se registró en Córdoba, donde taxis y colectivos circularon con normalidad. Mientras que la izquierda realizaba piquetes y un corte total total en el puente Centenario. Por su parte, el Sindicato de Luz y Fuerza hará una movilización por el centro cordobés y los empleados municipales agrupados en el SUOEM adhirieron a la medida de fuerza.

En La Rioja, el tercer paro nacional convocado por la CGT y la CTA opositora se sintió en la falta de bancos, al igual que en todo el país por la adhesión del gremio La Bancaria, y en la falta de servicio aéreo, recarga de cajeros automáticos y estaciones de servicio.

En Tucumán, agrupaciones de izquierda realizaron un piquete en el puente Lucas Córdoba, que une la capital San Miguel con el municipio de Banda del Río Salí, con banderas en apoyo a los trabajadores de Lear.

La izquierda también implementó la modalidad de piquetes en la Ciudad de Mendoza, en la localidad de Vicente Zapata y San Martín, desde muy temprano al igual que los cortes realizados en Buenos Aires.

La provincia de Santiago del Estero tuvo una escasa adhesión a la medida de fuerza, funcionaron transportes, administración pública y estaciones de servicio, hospitales y centros de salud. En tanto que bancos, judiciales, correo y comercios permanecieron cerrados.

Misiones fue otro lugar donde el paro se sintió en el transporte de mercaderías, entidades bancarias, estaciones de peaje que levantaron las barreras altas en adhesión a la medida y estaciones de servicio que no expenden combustibles. También hubo piquetes en las rutas nacionales 12 y 14.

En Chubut también el acatamiento al paro se registró fuerte en la ciudad de Comodoro Rivadavias, donde trabajadores que responden al gremio de Camioneros, quienes acamparon en la ruta 3 y 26, y los de Luz y Fuerza y Bancarios se sumaron también.. Por su parte, trabajadores petroleros se sumaron al paro y no concurrieron a los pozos, lo que limitó la producción de crudo de la jornada. En las localidades de Trelew y Rawson se sintió menos con una escasa adhesión en escuelas y un normal funcionamiento en la administración pública y comercios.

En tanto, en las provincias de Neuquén y Río Negro no hubo escuelas ni atención al público, no funcionaron estaciones de servicio, transporte de cargas ni taxis y vuelos. Y como sucedió en otros puntos del país hubog movilizaciones por calles y puentes de parte de agrupaciones de izquierda.

En San Luis, la huelga se sintió levemente, debido al funcionamiento normal de las escuelas y comercios, transporte y la administración pública, aunque una parte de los empleados de ANSES y PAMI decidieron adherir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *