17 julio, 2025

Asambleas de petroleros en Falcón acuerdan acciones de lucha

Con una masiva asistencia de los trabajadores petroleros, se realizaron ayer y hoy sendas asambleas en los portones de las Refinerías de Amuay y Cardón, pertenecientes al Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Con una masiva asistencia de los trabajadores petroleros, se realizaron ayer y hoy sendas asambleas en los portones de las Refinerías de Amuay y Cardón, pertenecientes al Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

En dichas concentraciones convocadas por el sindicato de base SUTPGEF, y los luchadores clasistas de CCURA-Petróleo y la Plancha 1, se exigió al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, la no injerencia en las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Venezolanos (FUTPV), así como que la patronal se ponga al día con el incremento de pago de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), pues dicho aumento estaba acordado para el mes de abril de 2009. En las asambleas también se acordó el pago inmediato del aumento de la evaluación por desempeño, renglón por el cual se adeudan cinco años; igualmente se protestó por la situación irregular y la desmejora de los servicios que existe en el Sistema de Plan de Salud (Sicoprosa).

Los asistentes a las asambleas decidieron de manera unánime realizar una manifestación el próximo 23 de julio, con un contundente cascazo y asambleas en las áreas, de 7am a 9am, para instar a la cancelación de los pasivos laborales antes señalados. Asimismo se acordó responder con este tipo de medidas ante la intrusión de Ramírez en las elecciones de la federación sindical petrolera pautadas para el 27 de agosto de los corrientes. Ramírez, a través de sus agentes en el sindicalismo patronal, agrupados en «Vanguardia Socialista Obrera», así como a través del CNE, ha venido interviniendo en las elecciones, logrando suspenderlas y postergarlas en varias oportunidades. Más recientemente, el presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo, manifestó que no negociaría el contrato petrolero sino con los agentes sindicales del gobierno, aunque días después se retractó de lo declarado.

Asamblea en Refinería de Amuay

El dirigente sindical clasista y revolucionario Iván Freites, expresó que en estas asambleas nuevamente quedó demostrado el alto nivel de conciencia que posee hoy día el trabajador petrolero, el cual, pese a todas las maniobras, ya no volverá a ser manipulado por el patrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *