Asesinado joven en Mérida al protestar por cortes de luz

Por Laclase.info

Miércoles 6 de mayo de 2020. El pasado lunes fue asesinado al protestar por los cortes de luz, un joven de 21 años de nombre Rafael Hernández, en el barrio El Campito de la ciudad de Mérida, en alrededores de la avenida Las Américas.

Hernández se encontraba protestando y caceroleando con otros vecinos del sector por los constantes cortes de luz que se producen a diario en esa región andina del país.

Mientras protestaban, un grupo armado llegó a amedrentar a los vecinos, disparando e hiriendo al joven quien fue llevado al Hospital Universitario de Mérida, donde ingresó sin signos vitales. De nuevo un joven venezolano fallece víctima de los colectivos armados afectos al gobierno.

Como ya es sabido por la opinión pública, en buena parte del país, y muy especialmente en el occidente (Zulia, Mérida y Táchira) la crisis eléctrica es severa. En Mérida, por ejemplo, se producen dos cortes de hasta 6 horas diarias. Muchas veces sólo tienen luz unas 6 ó 7 horas al día.

El día de ayer hubo cortes de luz y fuertes bajones de energía en 15 estados del país, incluyendo a la capital. La información oficial que da hoy el gobierno es que hubo un ataque al sistema eléctrico nacional, incluso relacionándolo con la operación mercenaria frustrada en días pasados. No obstante, todos los venezolanos y venezolanas desde hace años debemos soportar largas horas sin electricidad, con bajones continuos de energía que dañan los electrodomésticos. Incluso ya se han producido varios apagones generalizados, como los de marzo del año pasado. Y esto sucede en un país que exportaba energía eléctrica a sus vecinos. En un país petrolero, donde tampoco hay gasolina… y pare de usted de contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *