(Audio) William Fariñas informa detención de un General por desaparición de Carlos Lanz

Por Laclase.info

Caracas, 20 de septiembre de 2020.- Hoy ha llegado a nuestra redacción, un aparente audio del Teniente Coronel en situación de retiro y ex-diputado chavista, William Fariñas, donde informa de la presunta detención del General de división César Mejías Camacaro por la desaparición de Carlos Lanz.

Según el antiguo líder del Psuv en el estado Nueva Esparta, el General de división fue convocado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, en Caracas, y tiene en ese sitio detenido 15 días, incomunicado. William Fariñas pide que por “cortesía militar” se le permita al detenido una llamada a su esposa.

En el mismo audio, el actual candidato a diputado por el Psuv, describe la estrecha relación entre Carlos Lanz y el General César Mejías Camacaro, que fungía como el enlace entre el mencionado militante chavista y el aparato militar del Estado.

A pesar del tono empleado en su petición por William Fariñas, esa información demuestra la violación del debido proceso y el derecho a la defensa del detenido, porque no le han permitido asesoría jurídica ni lo han presentado ante un tribunal competente después de pasadas más de 48 horas.

Otro nuevo caso de violación de los derechos democráticos por parte del aparato militar y policial del gobierno, que mantiene en secreto la detención de un oficial de alto rango de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en medio de la presión política por conocer las razones ocultas en la desaparición forzada del militante chavista Carlos Lanz.

4 pensamientos sobre “(Audio) William Fariñas informa detención de un General por desaparición de Carlos Lanz

  1. Asumo como mía también este manifiesto del Camarada Combatiente Compatriota *WILLIAM FARIÑAS*. Exigimos respeto tanto para la Familia del General CESAR MEJIAS CAMACARO COMO como para la Familia del Camarada y amigo CARLOS LANZ. merecemos una respuesta sería , concreta y definitiva de las autoridades nnacionales ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *