(Audio y video) «Perdónenme que les diga que el que llena la barriga se olvida del que no come…»
Lo dijo nuestro Alí Primera y hoy está más vigente que nunca.
El texto es de Luis González, la Canción y la Inspiración Revolucionaria es de Alí.
Una de las características de un Gobierno y Estado Burgués es lo miserable del salario que regula para los Explotados, mientras que Ricos y Funcionarios se dan vida de la buena. Esta aberrante realidad cobra aun hoy más fuerza, se mantiene intacta y hasta en nombre de una Revolución.
Lo dijo nuestro Alí Primera y hoy está más vigente que nunca.
El texto es de Luis González, la Canción y la Inspiración Revolucionaria es de Alí.
Una de las características de un Gobierno y Estado Burgués es lo miserable del salario que regula para los Explotados, mientras que Ricos y Funcionarios se dan vida de la buena. Esta aberrante realidad cobra aun hoy más fuerza, se mantiene intacta y hasta en nombre de una Revolución.
Inflación, Alto Costo de la Vida, Planes de Ajustes Capitalistas, etc., son la consecuencia de la permanencia de una Sociedad Capitalista porque hay un Estado que, al no estar en manos del Pueblo Explotado y Los Trabajadores, lo ampara y permite.
La cuestión es sencilla, los Empresarios Capitalistas Nacionales y Transnacionales deben seguir obteniendo su Plusvalía y el Gobierno y su Aparato se lo sigue garantizando. Es por ello que el bolívar se sigue devaluando una y otra vez, tanto, que ya por un Bolívar «Fuerte» te dan en Colombia 0,28 Pesos, es decir NI SIQUIERA UN PESO sino una cuarta parte y piquito de un peso. UNA VERDADERA CALAMIDAD. Y es una calamidad, pues al fin y al cabo los bienes, productos y servicios los seguimos obteniendo intercambiando por ellos el poco dinero que nos entra por concepto de «salario» o «sueldo».
Chávez y su gobierno han dicho que en Venezuela tenemos el Salario más Alto de Latinoamerica y eso quizás numéricamente fue cierto respecto a otros salarios del continente, PERO DE NADA SIRVE SI CON ESE SALARIO NO ALCANZAS OBTENER LOS BIENES, PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE REQUERIMOS PARA UNA VIDA DIGNA. Pues también tenemos la comida más cara de América Latina, y muchos de los precios más altos de la región. De hecho tenemos la inflación más alta de América Latina.
Luego el Gobierno y sus Lacayos dicen que de paso está Mercal y PDVAL, y es verdad, están Mercal y PDVAL, tal como hace años estaba también la famosa Corporación de Mercadeo Agrícola, pero esos programas cubren apenas en un 12% o 15% los productos de la Canasta Alimentaria, y hay que ligarla y llevar sol que jode para obtenerlos tal como ocurría con la CMA. Pero entonces dice el Gobierno, y sus Lacayos insisten:»pero están los operativos especiales y hasta odontología y barbería hay», y es verdad, igual que estaban las Romerías de ayer con música y todo, y otras barbaridades también. Entonces aquí la cosa no se trata de que a los trabajadores nos pongan a limosnear de un lado para el otro. SE TRATA SÍ DE QUE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, TODOS, tenemos derecho a un Salario DIGNO, mínimo NO, DIGNO SÍ.
A pero eso le enredaría el papagayo al Gobierno pues con todo y que se viste de rojo; con todo y que se llena la bocota con discursos socialistas, SIGUE SIENDO UN GOBIERNO BURGUÉS y por consiguiente ampara y defiende los intereses de Los Capitalistas y cuando no, pues se pone directamente la capucha de capitalista y sigue jodiendo a los trabajadores.
ESO ES UNA CRUDA VERDAD que algunos que se dicen “camaradas” hasta dicen: «es que no todo el mundo puede ganar un buen sueldo pues quebraría la economía» ¡Qué bolas!, entonces eso significa que los trabajadores, según estos cabrones, somos quienes debemos seguir pagándoles su buena vida a los Empresarios y a sus familias mientras nosotros hacemos la colita porque yque estamos en Socialismo. ¡MENTIRA!, Socialismo no quiere decir: COLAS y PURO SACRIFICIO para los deabajo, mientras que los de arriba se enriquecen a más no poder a costa nuestra. Socialismo es colocar bajo Control de los Trabajadores del Campo y Las Ciudades los Medios de Producción, es que el Pueblo y los Trabajadores decidan, planifiquen, controlen y evalúen el destino del País y no un Grupito, tal como siempre ha pasado en este País. Hoy, por ejemplo, eso lo decide un grupito de Milicos (y de Civiles que obedecen a esos Milicos) y le dejan al Pueblo que decida apenas de qué ancho va a ser la acera del frente de su casa mientras nos empujan y siguen empujando medidas Capitalistas y Neoliberales Medulares que SÍ determinan nuestro rumbo y destino.
Pactan con Transnacionales mientras hablan de Socialismo. Encarcelan y Golpean a Obreros, a Campesinos a Indígenas y hasta a las Madres Procesadoras del PAE mientras pregonan Derechos Humanos. ¡Unas raticas, pues!
Así entonces arribamos al 2010 y empezandito el año, el Presidente nos clava la Devaluación y el Aumento de las Unidades Tributarias y de una vez anuncia medidas que benefician a la Empresa Privada Nacional e Internacional. Por supuesto que para ellos, que han amasado dólares mal habidos desde los tiempos del propio Viernes Negro, las medidas les vienen de caramelo. Pero, por otra parte, con la excusa de que hay una crisis mundial, nos lanza a los trabajadores la limosna de 10% + 15% SEGÚN ÉL de «aumento», y corren las focas a aplaudir. ¡Zas!, el Paquete vuelve a entrar sin anestesia, pero con aplausos.
A estas alturas, cuando ya iniciamos el 2º Trimestre del Año 2010, estamos sintiendo, viviendo y padeciendo cómo se ha hecho realidad aquello que dijeron muchos camaradas de que si no nos oponíamos contundentemente al Ajuste Económico de Chávez, la crisis la terminaríamos pagando los trabajadores (recuerdo clarito que Orlando Chirino lo dijo una y otra vez). Muchos salimos a protestar, a informar a decir lo que venía, pero otros, ilusos, tarifados, o ya definitivamente disociados o abstraídos de la realidad por el efecto propagandístico del «Gran Hermano», callaron o se hicieron los locos y allí están igual que estamos todos sufriendo las consecuencias de la obediencia al amo.
Lo que nos queda es seguir protestando y exigiendo justicia, seguir peleando por nuestros derechos y reivindicaciones, seguir quitándole la careta a la caricatura que nos pretenden imponer definitivamente y como sea…. ¿Y los cabrones?, pues que sigan cabroneando, para esos les pagan. A NOSOTROS NO NOS COMPRAN.
No existe ninguno de los pocos derechos que hoy tenemos los trabajadores que no haya sido conquistado. Ni los Patrones Ni los Gobiernos nos han dado Nada, más bien su afán es por arrebatarnos las conquistas, desde las 8 horas diarias de trabajo hasta los contratos colectivos y sus reivindicaciones.
Los explotadores desaparecen los productos de primera necesidad cuando quieren que se los aumenten y el gobierno lo hace, es decir, ellos presionan y el gobierno cede. NO SE SI SE FIJARON COMO VOLVIERON A APARECER EL POLLO, EL AZUCAR, EL ARROZ, etc. cuando el gobierno decretó que subían de precio. Y así ha venido pasando durante años. En cambio a los Trabajadores el Gobierno nos tira la Limosna de aumento que consideran. Y si no luchamos lo suficiente, SI NO NOS ARRECHAMOS Y SALIMOS A DEFENDER Y EXIGIR LO QUE MERECEMOS, nos volverán un pueblo mendigo que ya no necesitará más la boca para hablar, sino las manos para aplaudir y los brazos para poder estirarlos para recoger las limosnas. ES MÁS, no sólo eso, si no nos arrechamos comenzaremos a perder las conquistas alcanzadas por las pasadas generaciones a fuerza de sangre.
Claro, algunos que SÍ mantienen llenas sus barrigas y sus cuentas como pago por SU Silencio Cómplice, dirán que bueno, que estos lambucios muertos de hambre sólo piensan en el Salario, que no entienden que estamos en transición al Socialismo y que ahora Empresa y Trabajador deben luchar unidos… sí hombre: ¡¡CABRONES!!….
«Perdónenme que les diga QUE EL QUE LLENA LA BARRIGA SE OLVIDA DEL QUE NO COME»…, ÑINGUI ÑINGUI, ÑIÑINGUI, ÑINGUI, ÑIÑINGUIÑINGUI,ÑIÑINGUI ñí…!!!!
¡Por Alí, que NO NOS DOBLEGARÁN!