17 julio, 2024

Por: Edgar Higuerey (El Tiempo) 

Puerto La Cruz,  Puerto La Cruz. 29.11.2014. El secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció que las clínicas rechazan a los empleados de la industria, debido a la deuda que la estatal de hidrocarburos mantiene con el sector médico privado.

“Es un riesgo para la vida de toda nuestra masa laboral porque cuando llegan por una emergencia no nos atienden. Es importante que se sepa el riesgo que corremos los trabajadores de la principal industria del país”.

Indicó que la situación se presenta desde hace algunos meses y que los trabajadores se han encargado de hacer la denuncia a parte de la dirigencia sindical.

“El presidente de la Futpv, Wills Rangel, está ligado al patrono, pertenece a la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por eso no se preocupa por reclamar lo que le corresponde a los trabajadores”.

Tablita

Bodas agregó que la tablita (método de bonificación de sueldos y salarios por antigüedad de los petroleros) no se cancela desde hace cinco años, lo que representa otro golpe para el bolsillo del personal de la industria.

“Estamos hablando de los trabajadores que generan 96% de las divisas que ingresan a las arcas del país”.

Sostuvo que la directiva de la Futpv tiene su mandato vencido desde octubre, por lo que es urgente que se active una comisión electoral para realizar los comicios y así escoger a sus nuevos integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *