17 julio, 2024

José Bodas declarando en la sede de la Futpv

Por: José Madrid (El Tiempo)

Puerto La Cruz. 1/11/2014. El secretario general de la Federación  Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), José Bodas, exigió un incremento de 150% en los ingresos de  los empleados, puesto que   “los salarios están destruidos”. Indicó que los obreros y la nómina diaria perciben 5.670 bolívares mensuales, incluso menos de los 7 mil bolívares que reciben de la tarjeta de alimentación

Indicó que actualmente losobreros y la nómina diaria perciben 5.670 bolívares mensuales, incluso menos de los 7 mil bolívares que reciben a través de la tarjeta de alimentación. Enfatizó que 120 mil trabajadores a escala nacional, 16 mil de ellos anzoatiguenses, están afectados por la situación. “Muchos de los empleados deben convertirse en comerciantes informales o en taxistas para poder subsistir”.

Incumplimientos

Según Bodas, Petróleos de Venezuela incumple actualmente   80% de las cláusulas contractuales. Comentó que no los han dotado de implementos y uniformes desde 2012, y además les deben 42 mil viviendas. “Existe una preocupación porque crece la cantidad de trabajadores tercerizados, cuando éstos deberían estar eliminados para el año que viene según la Ley Orgánica del Trabajo”.

El dirigente sindical manifestó que además les deben el retroactivo por el incremento de la tarjeta de alimentación y la compensación laboral por antigüedad. “No se ha cancelado la retroactividad por prestaciones sociales a la nómina mayor, y ésto afecta el salario de los trabajadores”, indicó el secretario general de la Futpv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *