Bolivia: Delegación de Unidos Pra Lutar marcha con indígenas

en la foto Eduardo Magno

Delegación de Unidos Pra Lutar en La Paz solidarios con la marcha indígena- Ejemplo de Internacionalismo de los trabajadores

en la foto Eduardo Magno

Delegación de Unidos Pra Lutar en La Paz solidarios con la marcha indígena- Ejemplo de Internacionalismo de los trabajadores
Los dirigentes sindicales brasileños Neide Rocha Cunha Solimões, Ejecutiva Nacional CONDSEF (empleados públicos nacional) y del SINTSEP-PA (empleados públicos Pará); y Eduardo Magno, del SINTSEP-PA y del sindicato de los tecnicos de la UFPA (Universidad Federal de Pará) Provenientes de la ciudad de Belem, llegaron a Bolivia designados por sus sindicatos para traer la solidaridad de El SINTSEP-PA y la Corriente Sindical Unidos Pra Lutar, que tiene decenas de sindicatos afiliados en los principales Estados de Brasil. Los compañeros Coordinaron con La Protesta y otras organizaciones su llegada a La Paz.
Neide y Eduardo fueron entrevistados por la TV Red Uno y por Radio Erbol, el importante y de gran audiencia programa de Amalia Pando, adonde expusieron los motivos de su llegada a Bolivia (ver declaracion al llegar a Bolivia). En la Red Uno tuvieron un espacio muy destacado a las 7.00 de la mañana.
Neide y Eduardo fueron al encuentro de la marcha indígena y marcharon junto a compañeros de La Protesta en la columna de la Coordinadora por la Dignidad del Pueblo Alteño desde la tranca de Urujara hasta el centro paceño. Muchos manifestantes los reconocían por haber estado en TV, los saludaban y agradecían el apoyo. Un representante de la COB también se acercó a saludarlos. Los compañeros, posteriormente, se acercaron a la columna de la COB a saludar a sus dirigentes.
Al llegar la marcha, Neide habló en el multitudinario acto en Plaza San Francisco en la recepción a los indígenas. Denunció especialmente a Lula y a sus vínculos con la empresa constructora OAS. Dijo que los trabajadores y los indígenas brasileños tenían la misma lucha y que especialmente es necesario defender la Amazonía de la depredación de las transnacionales. Mencionó la lucha en Brasil contra la Represa Belo Monte. Y afirmó con mucha fuerza que los sindicatos que enviaron la delegación no son solidarios con las transnacionales brasileñas, ni con Lula, que son solidarios con los indígenas y trabajadores de Bolivia. Afirmó que seguirían apoyando hasta el triunfo a la lucha por el Tipnis. Fue muy aplaudida. Posteriormente dirigente de los ayllus de la CONAMAQ comentaban elogiosamente su intervención diciendo que les había aclarado mucho sobre el rol de Lula y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *