8 diciembre, 2024

Bolivia: «El gobierno no cumplió con la Agenda de Octubre»

A seis años de octubre negro
Gobierno no cumplió con la agenda de octubre del 2003
Sábado, 17 de octube de 2009 – Oruro – Regional
LA PATRIA
Germán Chaparro

A seis años de octubre negro
Gobierno no cumplió con la agenda de octubre del 2003
Sábado, 17 de octube de 2009 – Oruro – Regional
LA PATRIA
Germán Chaparro
El gobierno actual no cumplió la agenda de octubre de 2003, que fue una demanda de los trabajadores, para la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas, capitalizadas a favor de los bolivianos, que fueron enajenadas por la acción gubernamental de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Ese es el reclamo constante de la clase trabajadora de Bolivia, cada vez que llega esta fecha, pero que lamentablemente nunca ha tenido respuesta por el Poder Ejecutivo, por lo que se constituye en una demanda permanente de la Central Obrera Departamental (COD), principalmente.

El secretario de relaciones de dicha organización sindical, Germán Chaparro manifestó ayer que en estos días se recordó el enfrentamiento entre bolivianos y que dejó más de medio centenar de personas fallecidas y centenares de personas heridas.

“El pedido en octubre del 2003, fue la nacionalización de los hidrocarburos, pero a la fecha no hay nada, son seis años y no tenemos nada, eso hemos analizado en el aspecto político de la reunión del Comité Ejecutivo de la COD”, afirmó.

Indicó que a seis años de la masacre no se pudo resarcir económicamente a las víctimas de “octubre negro”.

También indicó que en todo este tiempo no se ha podido extraditar a los autores materiales e intelectuales de la matanza de bolivianos, como es Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros.

“Por eso la COD, está consciente de esa situación y menos vamos a apoyar al proceso de cambio que pregona el actual gobierno. Vamos a seguir con nuestra línea de acuerdo a nuestros estatutos, a nuestras resoluciones emanadas en los diferentes congresos”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *