C-cura apoya paro nacional en Argentina y repudia criminalización de la protesta

pollo y edgardo

Por: Laclase.info

Caracas. 28/08/2014.  José Bodas y Orlando Chirino, dirigentes nacionales de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma de Venezuela, se solidarizaron con el paro nacional desarrollado este jueves 28 de agosto por la clase trabajadora argentina en repudio al plan de ajuste que desarrolla el gobierno de Cristina Kirchner.

Desde tempranas horas de la mañana los dirigentes sindicales venezolanos estuvieron en contacto con sus homólogos del “Encuentro Sindical Combativo” de Argentina que encabeza Rubén “Pollo” Sobrero, para conocer sobre el desarrollo de la importante acción de protesta que tuvo una amplia adhesión del sindicalismo y de las organizaciones políticas de izquierda de ese país, a pesar de las fuertes presiones, las amenazas y los oídos sordos que el gobierno argentino hace ante los justos reclamos de los trabajadores.

Al promediar la tarde, los dirigentes de C-cura tuvieron conocimiento de la pretensión del gobierno de Cristina Kirchner de criminalizar a los promotores del paro nacional; en particular contra la dirigencia sindical clasista, combativa y autónoma de Argentina. Por intermedio del compañero Sobrero se informaron de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo presentó una denuncia penal en el Juzgado Federal No. 1 de Morón, contra Edgardo Reinoso y Mónica Schlottahauer, delegados sindicales de uno de los ramales de trenes de Buenos Aires, acusados de supuestos daños a varios trenes e impedir el libre derecho al trabajo.

Chirino y Bodas recordaron que esta política de criminalizar las protestas es una constante de todos los gobiernos del mundo cuando los trabajadores se movilizan en demanda de sus derechos. Desde Venezuela, repudiaron esta infame intención gubernamental, se solidarizan con los luchadores argentinos y demandan al gobierno de Cristina Kirchner abstenerse de desarrollar cualquier acción represiva contra los trabajadores y sus dirigentes. Del mismo modo, se pusieron a total disposición para desarrollar una campaña internacional de defensa del derecho a la protesta.

Trabajadores del metro san pablo

Por último, José Bodas expresó su alegría por el extraordinario triunfo obtenido por los trabajadores del Metro de San Pablo, Brasil, quienes lograron el reintegro de 42 despedidos en la huelga desarrollada previa a la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol. El dirigente sindical petrolero venezolano envió su saludo a todos los trabajadores favorecidos con la orden de reenganche, a la compañera Camila Lisboa, dirigente sindical quien además hace parte de la Corriente Sindical Conlutas y en especial a los trabajadores de base que con su lucha hicieron posible este triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *