Campaña en solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní

0

Campaña en solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní #IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

1 de noviembre de 2022. A partir de hoy 1° de noviembre de 2022 invitamos a manifestar tu solidaridad con la rebelión iniciada por las mujeres en Irán a raíz del asesinato de la joven Mahsa Amini.

Lo que comenzó con las protestas de las mujeres contra el patriarcado del régimen teocrático de los ayatollahs, por las libertades democráticas, se ha extendido al conjunto del pueblo, que también protesta por salarios y contra el ajuste del gobierno, llegando incluso a plantearse la caída del régimen con la consigna «Muerte al dictador».

Recordemos que la joven fue detenida el pasado 16 de septiembre, por la llamada “policía de la moral”, acusada de infringir las represivas leyes que obligan a las mujeres a llevar en público un velo (hiyab) que les cubre la cara y la cabeza, así como brazos y piernas.

Luego de la muerte de la joven, cientos de miles de mujeres alrededor de todo el país se cortaron el pelo, se quitaron y quemaron sus hiyabs en las plazas, bajo la consigna “Mujer, vida y libertad”.

La protesta de las mujeres en Irán es otra expresión de la lucha de las mujeres en el mundo por el control de sus cuerpos y contra el fanatismo religioso, tal como sucede en otros países islamistas como Arabia Saudita y Qatar, y también ocurre contra la ultraderecha cristiana en EEUU que ha eliminado la despenalización del aborto.

El gobierno cortó el acceso a internet, WhatsApp e Instagram, sin embargo, las movilizaciones no han cesado. El pueblo se ha sumado, a esto se agregan las huelgas de petroleros, docentes, comerciantes y otros sectores. Ante la ola generalizada de protestas, el régimen iraní ha reprimido con fuerza a los manifestantes.

Desde Venezuela ya es momento para que manifestemos nuestro respaldo a estas luchas iniciadas por las mujeres y expresemos repudio contra el régimen represor.

Súmate a la campaña con las etiquetas: #IranProtesta2022 #SolidaridadConIran.

Graba un vídeo de máximo 1 minuto o realiza un cartel y toma una fotografía expresando tu solidaridad, coloca estas etiquetas y exigencias en tus redes, en tus estados de Whatsapp, historias del Facebook, en Twitter, Instagram, en grupos de discusión, de familiares y amigos, etcétera.

Mensajes sugeridos:

1) Respaldamos las valientes protestas encabezadas por las mujeres iraníes, que incluso han desafiado al régimen de los ayatollahs, quitándose el velo y gritando “Muera el dictador” Alí Jameini, actual gobernante y guía religioso de Irán. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

2) Nos solidarizamos con las mujeres, con los sectores populares y el pueblo trabajador de Irán que se rebela contra el régimen represivo, dictatorial e islamista que lleva 43 años en el poder. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

3) La ira masiva del pueblo trabajador de Irán, especialmente de las mujeres contra la violenta represión de las protestas por parte del régimen dictatorial, ha adquirido un carácter popular, también protestan por salarios y contra el ajuste del gobierno, llegando incluso a plantearse la caída del régimen, con la consigna «abajo el dictador»

Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

4) El desafortunado e inolvidable asesinato de Mahsa impulsó la poderosa confrontación del pueblo iraní, independientemente de la edad o condición social, contra el régimen islámico. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

5) La ira del pueblo iraní con el régimen islámico proviene de una larga historia de opresión, especialmente para las mujeres del país. Las mujeres siempre han sido tratadas como ciudadanas de segunda clase. Hasta que el patriarcado y el capitalismo caigan juntos. Venezuela es solidaria con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

6) Las reivindicaciones de las mujeres y las personas LGBTI+ en Irán contra la opresión y por la igualdad de género; así como la lucha de la clase trabajadora iraní contra la explotación capitalista y la del pueblo kurdo por la autodeterminación, se unen hoy a la ira contra el régimen dictatorial. Venezuela es solidaria con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

7) Apoyamos las consignas en las calles del pueblo iraní: ¡Todos somos Mahsa, lucharemos hasta el final!», «¡Mujeres, vida, libertad!», «¡Muerte al dictador!», «¡No queremos la República Islámica!» y las reivindicaciones contra las instituciones islamistas y patriarcales del régimen «¡Abolir la policía de la moral, cerrar el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica!», «¡Deshacerse del Besij!». Venezuela es solidaria con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

8) La lucha de las mujeres y del pueblo trabajador contra el régimen iran, es de gran importancia para todos los pueblos. Venezuela es solidaria con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

9) La actual movilización popular de las mujeres y el pueblo trabajador de Irán se sitúa en el mismo terreno de la pelea de muchos pueblos que luchan contra la creciente crisis del capitalismo mundial y sus consecuencias sobre la caída del nivel de vida de las masas.

Venezuela es solidaria con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

10)llamamos a todas las organizaciones que se reclaman democráticas, de izquierda, a los sindicatos, organizaciones de mujeres y LGBTI+ a solidarizarse con las reivindicaciones de las mujeres iraníes contra la opresión, las políticas misóginas y la creciente violencia estatal y policial del régimen dictatorial. Venezuela es solidaria con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

11) Las leyes de la Sharia son bárbaras, violentas y despóticas, niega a las mujeres control sobre sus cuerpos, favorece la discriminación laboral y leyes matrimoniales de dominación. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

12) Las mujeres en Irán han demostrado al mundo que están listas para asumir un rol histórico y radicalizar movimiento de mujeres, han encontrado su propio lugar y ya no basta con aceptar lo que se eligió para ellas. Las mujeres en Irán no retrocederán ni un centímetro. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

13) El pueblo de Irán está en las calles porque las mujeres demostraron que pueden defenderse de la opresión del régimen capitalista islámico. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

14) Las mujeres en Irán han demostrado que pueden luchar por sí mismas, el pueblo trabajador iraní ahora conocen el poder político de las mujeres. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

15) Las mujeres junto a todo el pueblo de Irán dicen basta al apartheid sexual del régimen islámico que intenta sofocar la búsqueda de libertad e igualdad de las mujeres. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

16) Por primera vez los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria se han sumado a las protestas en las calles junto a los universitarios, se han enfrentado al brutal asesinato de más de 32 escolares, brutalmente baleados por los matones de seguridad iraníes. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

17) Actualmente, las consignas se dirigen contra todo el sistema y no solo contra el velo obligatorio a las mujeres (hiyab), se busca un cambio de régimen desde abajo. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

18) Las protestas de las mujeres en Irán a raíz del asesinato de Masha son novedosas, ahora no están a la defensiva sino a la ofensiva, demostrando que están listas para luchar con uñas y dientes por sus derechos. Desde Venezuela expresamos solidaridad con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

19) El régimen islámico no le ha temblado el pulso para reprimir brutalmente, pero no puede acabar con el movimiento tan fácilmente como antes. El pueblo tiene más confianza en su poder, su determinación colectiva y son las mujeres el motor dinámico del movimiento. Venezuela es solidaria con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

20) ¡Abajo el régimen capitalista y dictatorial iraní!

¡Alto a la violencia y a la criminalización de las movilizaciones!

¡Alto a la opresión patriarcal y a la explotación capitalista de las mujeres!

¡El pueblo quiere la caída del régimen!

Venezuela es solidaria con la rebelión de las mujeres y el pueblo iraní. “Mujer, vida y libertad”

#IranProtesta2022

#SolidaridadConIran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *