18 julio, 2025

Canciller fascista de Israel visita Brasil y Argentina

Fanático, fundamentalista y extremista son los cargos contra el canciller israelí Avigdor Lieberman, líder del intolerante partido Israel Beitenu. Desde Brasil llegó el jueves a Buenos Aires y se reunió con el canciller argentino Jorge Taiana, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y posteriormente participó en un encuentro con empresarios de la Union Industrial Argentina-UIA, en un hotel de Buenos Aires.

Fanático, fundamentalista y extremista son los cargos contra el canciller israelí Avigdor Lieberman, líder del intolerante partido Israel Beitenu. Desde Brasil llegó el jueves a Buenos Aires y se reunió con el canciller argentino Jorge Taiana, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y posteriormente participó en un encuentro con empresarios de la Union Industrial Argentina-UIA, en un hotel de Buenos Aires.

El viernes lo recibió el gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Inversión: Junto con el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el gobernador de la Pcia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Lieberman anunció una inversión de $ 120 millones por parte de la empresa estatal de aguas israelí para la construcción de una planta potabilizadora en la ciudad de La Plata y alrededores.

Acuerdos con el Ocupante: La firmas de acuerdos económicos con una Potencia Ocupante los impulsa a seguir violando la resoluciones de la ONU y sometiendo al pueblo palestino.

Insostenible: De aquí, el racista canciller visitará Colombia y Perú. Es inadmisible que gobiernos de Latinoamérica, reciban a una personalidad extremista que desea expulsar al pueblo palestino, niega sus derechos y sus permanentes expresiones son racistas y violan los articulo del 4° Convenio de Ginebra sobre los derechos humanos.

Brasil: El presidente Lula da Silva del partido de los trabajadores lo recibió a Lieberman con todos los honores, a pesar de las fuertes protestas de los sectores populares, incluso del propio partido político de Lula.

Aviones suicidas: En reciente acuerdos, Brasil le compró a la potencia ocupante 3 aviones ‘UAV’ (Unmanned Aerial Vehicle), ‘VANT’ (en español), no tripulados comandados desde la tierra. La máquina, diseñada y fabricada por Israel, tiene una autonomía de vuelo de 20 horas. Según informó el gobierno de Lula da Silva, el sofisticado equipo será empleado para monitorear lugares sensibles como la Triple Frontera. Según el diario Estado de Sao Paulo, el equipo también se utilizará en las fronteras con Colombia, Bolivia, Perú, Argentina y Paraguay. En general, Israel, los utiliza para misiones imposibles en tareas de espionaje peligrosas o actividades sucias e incluso si es necesario se lo utiliza como avión suicida, lanzándolo tipo misil contra las poblaciones palestina, como sucedió en Gaza en la ultima invasión.

Avigdor Lieberman se quedará hasta el domingo en Argentina y está intentado mostrar un falso rostro pacifista, diciendo: “Israel está dispuesto a iniciar conversaciones directas con los palestinos, Siria y con todos los países de la región, pues considera que es importante discutir frente a frente los problemas sin condicionamientos previos”, a esta falta de verdad subrayó Lieberman con más hipocresía: “el conflicto real no es con la Autoridad Palestina sino con el ala más dura de la región, que son Hamas y Hizbolah”. Sin pudor el sionista canciller no habló de los crímenes contra la población civil, el muro de apartheid que siguen construyendo y los asentamientos que el mismo canciller los potencia en el territorio ocupado. Descaradamente Lieberman insistió que el desarrollo nuclear iraní constituye “un gran peligro para el mundo porque son los mayores patrocinadores del terrorismo”. Callando que Israel es un estado terrorista, ocupante, de fuerte potencial nuclear capaz de volar la región en segundos. El sionista se llevó la ‘Llave de la Ciudad’, entregada por el fraternal encuentro con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Con la misma gratitud el racista canciller se reunió con Aníbal Fernández, jefe de gabinete del gobierno nacional.

Negocios con el ocupante: El canciller israelí dijo que la Argentina e Israel son países que “se complementan”. “La Argentina tiene recursos naturales y fuentes de energía e Israel es un país pequeño y semiárido, pero con experiencia en tecnologías alcanzadas, por ejemplo en medicina y defensa”, señaló. “Nuestro comercio bilateral asciende a 300 millones de dólares anuales y eso no es suficiente. Creemos que podemos duplicarlo en los próximos años”. La Argentina en la ONU condenó la actitud israelí hacia los palestinos, sin embargo, potencia a Israel en sus negocios bilaterales y no se atreve boicoter al ocupante para que ponga fin a la ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *