Candidato Orlando Chirino presentó plan de gobierno

Puerto La Cruz.-Foto: Johan Rojas. El presidente del partido Socialismo y Libertad, Orlando Chirino, uno de los ocho aspirantes a la primera silla del Palacio de Miraflores en las elecciones del próximo 7 de octubre, visitó el estado Anzoátegui para presentar su plan de gobierno.

Puerto La Cruz.-Foto: Johan Rojas. El presidente del partido Socialismo y Libertad, Orlando Chirino, uno de los ocho aspirantes a la primera silla del Palacio de Miraflores en las elecciones del próximo 7 de octubre, visitó el estado Anzoátegui para presentar su plan de gobierno.

En una rueda de prensa ofrecida en un hotel porteño, Chirino planteó sus ideas para enfrentar problemas como el desempleo, la inseguridad y el alto costo de la vida. Pero comenzó su discurso con críticas al Gobierno nacional.

“Golpea la autonomía de los estados, municipios, las universidades y sus estudiantes, persigue a la disidencia y obliga a los empleados públicos a ir a marchas”.

Denunció que en el Ministerio del Trabajo existen unos 5 mil casos, entre ellos el suyo, de trabajadores que tienen orden de reenganche y no se han cumplido. Consideró que ello se debe a inoperancia y a discriminación política.

La recién aprobada -vía habilitante- Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) no escapó al ojo crítico del aspirante a la Presidencia.

La calificó como “arbitraria, donde los derechos a la huelga, conformación de sindicatos y propuestas de contrataciones colectivas están en poder del Estado. Además, tiene la potestad de imponer los consejos de trabajadores”.

A la oposición, en la persona de Henrique Capriles, Chirino también envió un mensaje: “Gobernaron 40 años y son los responsables de la aparición de Chávez”.

La meta

Según el candidato por el partido Socialismo y Libertad, para promover el empleo en el sector público y privado no sólo hay que abrirse a la conformación de nuevas empresas y fomentar un debate con los sectores productivos, sino además acabar con la discriminación política del Estado.

Desde su óptica, las expropiaciones no han sido fruto de un debate y han “liquidado” a las organizaciones sindicales, desconocido los contratos colectivos y fomentado la militarización de las empresas. “Ninguna puede servir hoy como buen ejemplo”.

En el tema de la inseguridad, consideró que la solución comienza por combatir la “corrupción” en el sistema judicial, mejorando el proceso de selección de los jueces. De esa manera, se acabará con flagelos como la impunidad.

Para mejorar la producción nacional, proseguiría con la eliminación del latifundio, pero también promovería el asesoramiento al sector campesino, facilitaría el otorgamiento de créditos y daría independencia a las organizaciones del ramo.

Chirino estuvo acompañado por Miguel Ángel Hernández, secretario general del partido Socialismo y Libertad y José Bodas, miembro de la directiva nacional de esa tolda.

Bladimir Carvajal, Pedro Betancourt, Eliézer Terán, Luis Coa, Américo Tábata, Osbel González, Luis Díaz y Héctor Rincón, miembros del movimiento político en Anzoátegui, también estuvieron presentes.

El aspirante volverá dentro de 15 días para seguir la campaña.

Perfil

Orlando Chirino lleva 40 años en la vida sindical del país. Desde muy joven militó en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria. En el año 1980 dirigió una gran huelga de textileros para exigir contratación. También formó el Partido Socialista de Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *