Caracas: el centro de salud de Sierra Maestra se encuentra abandonado

Caracas.

Caracas. La culminación de la construcción de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) exigen los vecinos de cuatro consejos comunales del sector Sierra Maestra, parroquia 23 de Enero, municipio Libertador.

La obra fue iniciada en el 2002 y debía ser entregada un año más tarde; sin embargo, la comunidad aún se encuentra a la espera de que finalicen los trabajos.

Los vecinos aseguraron que los trabajos de levantamiento del inmueble están suspendidos desde hace 5 años aproximadamente, y esta situación de paralización ha contribuido a que la edificación se deteriore aún más y personas inescrupulosas se metan al CDI, a pintar las paredes con aerosol y otras actividades vandálicas que comprometen el estado del centro de salud.

En el lugar se puede observar falta de luz, materiales de construcción, pisos repletos de polvo, techos mal impermeabilizados y rotos, paredes con filtraciones e instalaciones a medio terminar.

Los voceros de los consejos comunales sostienen que han acudido a instancias gubernamentales como la Alcaldía de Libertador, Fundacaracas y Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Mopvi, y no han obtenido respuesta alguna de las autoridades, a pesar de que tienen asignado un presupuesto de 536 mil BsF para que se finalice la construcción.

Los vecinos declararon que de continuar la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales, acudirán a Miraflores o cerrarán las calles de la zona.

testimonios

Damelis Baute «Nosotros queremos que acaten nuestro llamado y nos terminen este centro, para que el CDI de la zona F no esté siempre colapsado».

Edith Polanco » Queremos que se arranque la construcción; no es justo que para operarse, las personas deban salir de la comunidad. Y no sólo es ése, hay dos CDI más que están paralizados» .

Mery Mendoza » Para ir a esas instituciones (Mopvi, Fundacaracas y Alcaldía de Libertador) es mucho protocolo. Y tampoco han terminado una campo de fútbol que prometieron».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *