Carbonorca se mantiene en servicios mínimos
Jueves 4 de agosto de 2011.
Jueves 4 de agosto de 2011. Ciudad Guayana.- La productora de ánodos de carbón, CVG Carbonorca, se mantiene en servicios mínimos hasta tanto la empresa no dé respuesta a los trabajadores en torno al pago de pasivos laborales.
Los problemas financieros, producto de las deudas de la reductora de aluminio, CVG Alcasa, ha originado el retraso en el pago de la quincena. Apenas este miércoles los trabajadores recibieron la cancelación de los salarios, que debían percibir el viernes de la semana pasada.
No obstante, los reclamos van más allá del pago de la quincena. Emilio Campos, secretario general de Sutracarbonorca, indicó que levantarán la protesta cuando se llegue a un acuerdo firme y concreto para el pago de los días adicionales, bono sustitutivo, prestaciones sociales, vacaciones y ahorros.
«El problema es que siempre llegamos a acuerdos, fijamos actas pero siempre las incumplen», indicó.
Alcasa adeuda a Carbonorca Bs. 60 millones por el suministro de ánodos de carbón, necesarios para el proceso de producción de aluminio primario.
En Sidor, por su parte, los trabajadores del consorcio Tayukay que prestan sus servicios en el muelle de la estatal decidieron paralizar los despachos de productos siderúrgicos y el ingreso de insumos. Reclaman ser incluidos a la nómina de la empresa.
El secretario general del Sindicato Profesional del estado Bolívar, Simón Sarramera, dijo que no aceptan ser excluidos del proceso de ingreso a la siderúrgica. Por la protesta, fue impedida la salida del buque Río Arauca con 3.500 toneladas de alambrón con destino Cuba.