Chávez: El opio de la falsa izquierda

“Así es que aquél esclavo que habiendo conocido la voluntad de su amo no obstante, ni puso en orden las cosas, ni se portó conforme quería su señor recibirá muchos azotes” Lucas 12:4

Causa molesta curiosidad algunas pintas aparecidas en las calles de Mérida durante la temporada de Semana Santa de 2012, en las que se imprime al “comandante” como CHAVEZ-CRISTO-PUEBLO. No es pura casualidad la forma como se presenta dicha propaganda ni tampoco en la época en la que aparece. La idea, según la lógica “facha” es que nada ni nadie puede estar por encima del “líder” en ninguna ocasión ni momento por tratarse de que él debe demostrar siempre que es «El Gran Hermano».

“Así es que aquél esclavo que habiendo conocido la voluntad de su amo no obstante, ni puso en orden las cosas, ni se portó conforme quería su señor recibirá muchos azotes” Lucas 12:4

Causa molesta curiosidad algunas pintas aparecidas en las calles de Mérida durante la temporada de Semana Santa de 2012, en las que se imprime al “comandante” como CHAVEZ-CRISTO-PUEBLO. No es pura casualidad la forma como se presenta dicha propaganda ni tampoco en la época en la que aparece. La idea, según la lógica “facha” es que nada ni nadie puede estar por encima del “líder” en ninguna ocasión ni momento por tratarse de que él debe demostrar siempre que es «El Gran Hermano».

Para los chavistas este tipo Chávez es más socialista que nadie en el mundo porque logró machucar una y mil veces la palabra socialismo y miden la calidad de su propuesta por el número de visitas que tiene Chávez en el Twitter. También, para los Sapos de vocación y profesión como Mario Silva, la supuesta calidad del socialismo de Chávez se puede medir por el número de inscritos por conveniencia y obligación en el partido de gobierno.

El título de este intento de artículo, Chávez: El Opio de la falsa izquierda, lo tomé prestado de una propuesta de pintas que -entre otras- están empezando a aparecer en las paredes que prometimos hablarían cuando callaran los medios. ESTO ESTÁ SUCEDIENDO y seguirá acrecentándose en la medida en que el proceso chavista vaya agudizando aun más su indudable giro a la derecha.

Recuerdo que al comienzo de la telenovela chavista del siglo XXI, el personaje que encarna al actor tristemente principal ni mencionaba la palabra socialismo, más bien le echaba paja a uno. Negaba toda relación con la izquierda, hasta decía que había sido CAZADOR, je, je. Fue por eso que lo promovieron durante su campaña electoral por todos los medios que luego llamó «Jinetes del Apocalipsis». Más adelante, el personaje de este cuento chino habló del Capitalismo Humano y lo enarboló como bandera. LEASE BIEN: Capitalismo Humano. Años después de estudiar mucho, porque el tipo estudia mucho, comenzó a hablar de Socialismo y entonces empezó su carrera de plagiar nuestros símbolos de lucha. Desde nuestro Ali, hasta nuestro Ché. Y detrás de él todos los demás oportunistas adecos, copeyanos y los del chiripero se empataron en el guión. Así, cada vez que podía y quería sumar adeptos plagiaba el discurso de la izquierda latinoamericana y ¡zas! Fue sumando simpatías en Latinoamérica.

Recuerdo que un día se confesó Marxista y sus asesores comenzaron a prepararle citas de Marx en papelitos para que las leyera al final de sus discursos y cadenas. Y también recuerdo que un día mandó al carajo al marxismo porque esa vaina era un dogma, y para colmo pasado de moda, y entonces fue metiendo el capítulo del Socialismo del Siglo XXI. Creo que fue precisamente la tercera o cuarta vez que le pateó el trasero al Partido Comunista en una de esas soberbias rabietas que suelen escenificar los milicos. En fin, el tipo se declaró no Marxista. Claro, la vaina no le cuadraba mucho, ni le cuadra. Un tipo que fue Cazador del Ejército o sea que perseguía a nuestros guerrilleros, y que también estuvo, como él mismo lo dijo, en los T-O que no eran ningunos campamentos recreacionales no podía ser ni Socialista, ni mucho menos Comunista ni nada de eso, era y sigue siendo un Soldado, pero no un soldado “…del Ejercito del Pueblo…Combatiente Enamorado…” como decía nuestra Gloria Martín en una de sus canciones, sino más bien TODO LO CONTRARIO. Este tipo era y sigue siendo un soldado de esos que hoy siguen cazando y entregando guerrilleros. ¿Y a quién es que los entrega? Pues nada más y nada menos que al asesino Juan Manuel Santos (Su Mejor amigo) y al propio Pentágono.

Llegado a este punto, habrá muchos chavistas de esos que se hacen el harakiri por el “comandante” aunque el carajo pacte hasta con el propio diablo, que me dirán: … “pero pana, gracias al “comandante” el Socialismo avanza por America Latina”… pues, les recomiendo que vean cuál ha sido el destino supuestamente “Socialista” que han tomado esos pueblos hermanos. Les invito a revisar los acuerdos económicos que firman los presidentes de esos gobiernos dizque socialistas con el Pentágono, les sugiero que revisen los cientos de manifestaciones obreras, populares e incluso indígenas que contra el desarrollismo capitalista se libran en esos países. Al extremo que recientemente, el presidente de uno de estos Pueblos hermanos (Rafael Correa) ha exigido públicamente que no le digan Marchas Indígenas a las Marchas Indígenas porque esas no son ningunas Marchas Indígenas, aunque quienes Marchen contra sus políticas entreguistas de recursos naturales sean Indígenas. ¡Bueno pues!, qué vaina.

Entonces este raro “Socialismo” que va pregonando este tipo Chávez, y que va supuestamente impregnando al continente, se ha dado a la tarea de perseguir y condenar a cuanto movimiento social revolucionario se le oponga con sobradas razones. Y cuando no, entonces trata de embobar a las izquierdas de esos Países hermanos, entregándoles cargos y teléfonos corporativos hasta convertirlos en unos mequetrefes tarifados. ¿Y aquí en Venezuela? Pues sucede igual. Todos sabemos que por ejemplo el tema de los territorios indígenas sigue igual de grave en desmedro de nuestros abuelos ancestrales; los recursos naturales se entregan a las transnacionales mediante la figura de empresas mixtas, la tercerización se mantiene, la estafa salarial también, el sicariato político patronal campea, la corrupción, el nepotismo, el autoritarismo, el personalismo y la arbitrariedad gubernamental son el pan de cada día. Dicen que nuestro sistema político es participativo y protagónico, pero son realmente escuálidas las experiencias que nos refieren a esa realidad. Y para completar, el colmo de los colmos, ahora resulta que el personaje del cuento chino dio un viraje a lo religioso y se nos viene a presentar como un Cristo y viene a pregonar que el cristianismo es socialista, y anda pidiendo espinas y cruces para ser como fue Cristo y … bueno pues, LA VAINA ES PA´COGE PALCO. Y es que -como también dice una de esas pintas que surjen espontáneamente de la arrechera y la inventiva popular de los panas: LA REVOLUCIÓN CHAVISTA ES UN CUENTO CHINO

Aunque estemos en el Siglo XXI D.C, no han cambiado para nada las razones que hicieron decir a Marx la frase que menciona que la religión es el Opio de los Pueblos. LO SIGUE SIENDO. Para una muestra, la cita bíblica que colocamos al comienzo, en la que se justifica la esclavitud. Y dada la caracterización del pensamiento Chavista se podría decir también que Chávez es el Opio de la falsa izquierda. Pues fíjense como ha cambiado de un tiempo a esta parte la actitud y conducta de la izquierda contestona e irreverente que había en nuestro País. De incendiarios que eran pasaron casi todos a ser Bomberos; de Libertarios ahora resulta que se metieron a Sapos del Estado y hasta se ufanan de que están en la inteligencia del partido je, je, y muchos de ellos se pasean codo a codo con los sapos mayores del SEBIN y de la Dirección de Inteligencia je, je… Militar (Una contradicción: INTELIGENCIA MILITAR). De contestatarios y REBELDES CON CAUSA se metieron a justificadores sin causa y hoy, hasta justifican el endeudamiento externo creciente, la corrupción, la impunidad y la burla contra el Pueblo Trabajador. Indudablemente que este tipo Chávez, ha resultado en el mejor opio contra esa Izquierda acomodaticia que cada vez se vuelve más barrigona y opulenta. Por otro lado, ese opio los ha hecho volverse unos cómplices y cabrones de la masacre que comete el asesino Juan Manuel Santos contra el hermano Pueblo Colombiano y sus movimientos insurgentes. Y MIRA QUE SON COBARDES, se quedan calladitos ante la presencia de Bases Militares del Pentágono en el vecino País y ante la constante entrega de militantes revolucionarios al Criminal de las Fosas de La Macarena, pero sí están listos para echarle paja a uno si uno dice algo. MIRA QUE EL OPIO HA FUNCIONADO PARA ELLOS.

MENOS MAL QUE SÓLO HA SIDO PARA ELLOS LOS TARIFADOS y que aun existen muchísimos otros que ya no se calan más esta droga que los pretende volver complacientes, obedientes e incondicionales como si se tratara de burundanga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *