Coalición Siderúrgica acusa a Alianza Sindical de confundir a los sidoristas

Luego del logro obtenido por los trabajadores en Sidor, después 20 días en paro completo de la acería por el reclamo del mal cálculo de las utilidades desde 2008, la correcta aplicación de la hoja de

Luego del logro obtenido por los trabajadores en Sidor, después 20 días en paro completo de la acería por el reclamo del mal cálculo de las utilidades desde 2008, la correcta aplicación de la hoja de cálculo salarial, pago del retroactivo del tabulador desde marzo de 2011 y la aplicación de la prima diurna, los llamados al comité ejecutivo de Sutiss a no perder la brújula continúan.

El vocal de Sutiss y vocero de la corriente Coalición Siderúrgica, Leonel Grisett exhortó a todas las corrientes sindicales de Sidor a mantenerse unidos ahora por la lucha en la firma de la nueva contratación colectiva.

El coordinador de Coalición Siderúrgica acusó a Alianza Sindical de ser el causante de intentos de saboteo, pretendiendo confundir a los trabajadores con respecto al acta firmada recientemente que hizo que los sidoristas levantaran el paro.

Acuerdo paralelo
Alianza Siderúrgica alega que este movimiento ya había llegado a un acuerdo el cual superaba el que fue firmado por Sutiss.

Grisett desestima esta versión, ya que en primer lugar “rechazamos cualquier acuerdo que se dé a puertas cerradas” por otras corrientes que no sea el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, Sutiss.

En segundo lugar, Grisett alega que el supuesto acuerdo entre Alianza Sindical y la Corporación Venezolana de Guayana no puede existir por cuanto los “los cálculos no se han hecho, estos se harán después de la corrección de la hoja de cálculo”.

Reconoció la protesta que nació de la base de los trabajadores y la unidad de ellos, en vista que la unidad de partidos y el patrono “es lo que ha hecho daños a los trabajadores… demostraron que la fuerza no reside en el patrono”.
Temor sindical

Con respecto al papel que juegan los sindicatos en la defensa de los derechos y beneficios de la clase trabajadora, el vocal de Sutiss y miembro de Coalición Siderúrgica admite que lo ve “muy precario”, pues a su juicio no terminan de definir a quién representan, si al patrono o a los trabajadores.

Considera que esto se debe a que “sigue el temor por ser señalados por el patrono”, como ocurrió días después de iniciado el conflicto, cuando tanto el presidente de la República como el presidente de la CVG acusaron a los trabajadores y dirigencia sindical de ser contrarrevolucionarios, de prestarse para desestabilizar al país al reunirse con representantes diplomáticos norteamericanos –videos que Nicolás Maduro nunca mostró-, o que Sidor se convirtió en “escuálida”.

Resaltó que desde Coalición Siderúrgica trabajan para proyectarse hacia la Federación del Hierro y el Acero, donde todo el gremio de trabajadores pueda unirse y “despartidizando la lucha, podremos lograr una verdadera unidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *