Coalición Siderúrgica solicitará firmas para convocar a elecciones en Sutiss

El movimiento Coalición Siderúrgica anunció que solicitarán la firma del 10 por ciento de los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) para con

El movimiento Coalición Siderúrgica anunció que solicitarán la firma del 10 por ciento de los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) para convocar a elecciones en la institución.

El vocal de Sutiss y coordinador del equipo, Leonel Grisett, adujo la desaparición del comité ejecutivo del sindicato, la “irresponsabilidad” de la dirigencia, el vencimiento del período y los casi cuatro años de mora del contrato colectivo de los sidoristas como algunas de las razones para ir a unos comicios inmediatos en el sindicato.

“Nosotros fiel a nuestras funciones como dirigentes, hacemos un llamado serio a los trabajadores para que entiendan que las personas que tienen al frente de ese comité ejecutivo son más que malos negociadores, son quienes están vendiendo su futuro y destruyendo la empresa”, dijo.

Según Grisett, sólo por no haber tenido un nuevo contrato colectivo firmado han perdido alrededor de 17 mil bolívares en cálculo de prestaciones, “es decir, todos estamos perdiendo con la ineptitud del comité ejecutivo y la posición de la empresa”.

“El estado de indefensión en el que nos tiene este comité ejecutivo es tal, que de un momento a otro la empresa va a venir con represalias contra los trabajadores”, agregó.

El dirigente enumeró entre los reclamos la incompleta entrega de los juguetes a los hijos de los empleados, el desconocimiento del retroactivo por prima diurna y el vencimiento del contrato colectivo desde hace cuatro años.

Para la Coalición Siderúrgica la paralización de las acerías a causa del reclamo de la “prima diurna” ha sido prácticamente provocado por Sidor -al no responder a la exigencia- para tapar con ello la deficiente administración de la acería. “Con este paro se paralizó lo que ya estaba prácticamente parado”, comentó.

El movimiento, además, no justifica “de ninguna manera que después de sólo faltar 14 cláusulas para la finalización de la discusión de nuestro contrato, aparezcan propuestas de hacer un contrato único del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *