22 julio, 2024

Por Colectivos Unidos

Ya es insoportable el actual estado de cosas. El autoritarismo se hizo forma de gobierno controlando todas las instancias estatales incluidas las de Control y Justicia; el constante abuso de poder saqueando los recursos de la nación se hizo norma para entregarlos a empresarios nacionales e extranjeros inescrupulosos; mediante «decretos», uno peor que el anterior, se ataca sin misericordia el bolsillo de los asalariados convirtiéndonos en esclavos modernos; la violencia criminal, tanto oficial como paramilitar nos sumerge en el terror viendo como asesinan a niños, jovenes y cientos de valerosos luchadorxs sociales. Estos hechos son la expresión del drama que vivimos la inmensa mayoría de la población, mientras que un puñado de oligarcas y terratenientes vive en medio de la opulencia haciendo lo que se les viene en gana.

Hemos llegado al límite y todo indica que este gobierno ilegítimo y el entramado institucional URIBISTA no se detendrá hasta colocarnos la rodilla en nuestras gargantas para asesinarnos por hambre y por asfixia; a menos que todos salgamos decididos y unidos a responderles en las calles, mediante un Gran PARO NACIONAL INDEFINIDO convocado, preparado y realizado por todos los sectores que estamos siendo afectados por esta caterva criminal de oligarcas y lúmpenes que controlan el país. Es hora de retomar la agenda de lucha y movilización que se abrió el 21 de noviembre de 2019.

Ya no podemos soportar tanto abuso y que además se rían en nuestras caras. Esos canallas están desatados y hay que pararles la mano antes que sea demasiado tarde y nos impongan una derrota de dimensiones históricas.

Hay que reactivar el Comité Nacional de Paro desde abajo, con las nuevas organizaciones y activistas que han surgido en los últimos meses plantándole cara a esa burocracia que se niega a movilizar y prefiere sentarse a manteles con el gobierno para entregar nuestros derechos.

Hacemos el llamado a las organizaciones que conforman el Bloque por el Paro General Indefinido, a la Coordinadora Sindical, Social y Popular; a las Centrales Sindicales, a la Fecode y la USO; a las combativas organizaciones juveniles y de mujeres; a las valientes comunidades indígenas y afros, al movimiento campesino, a las organizaciones del transporte, a los sectores democráticos de la sociedad y en fin a todo el pueblo a hacer público el clamor para que se realice un Encuentro Nacional de Emergencia que le fije fecha al Paro Nacional Indefinido para este último trimestre del año.

Ya no sirven más declaraciones, ya no sirven más denuncias, porque nos están esclavizando, asesinando y se está consolidando una criminal dictadura.

O nos unimos y nos movilizamos o nos hunden bajo el imperio del terror

¡¡¡Fecha YA al Paro Nacional!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *