Colombia: ¡Viva el paro nacional cafetero!

0

Circular No. 004/2013

DE: JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
PARA: ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, DE DD.HH. Y SECCIONALES DE TODO EL PAIS.

Circular No. 004/2013

DE: JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
PARA: ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, DE DD.HH. Y SECCIONALES DE TODO EL PAIS.
ASUNTO: ACTIVAR LAS REDES DE DERECHOS HUMANOS CONTRA INMINENTE MASACRE A PARTICIPANTES DEL PARO NACIONAL INDEFINIDO CAFETERO
FECHA: MARZO 1° DE 2013

La respuesta del gobierno nacional al reclamo más que justo de miles de familias cafeteras ha sido suspender la mesa de diálogo para reprimir a sangre y fuego a quienes hoy se levantan por una vida digna.

Han enviado un batallón del SMAD para el suroccidente donde se mantienen los bloqueos y han ordenado la judicialización de los líderes y promotores del paro. Nada que envidiarle al neofascista ALVARO URIBE quien quiere pescar en rio revuelto, pues oportunista y electoralmente se ha manifestado “a favor” de la protesta cafetera.

Si hay responsables de esta situación deplorable es el gobierno nacional, que negocia con la insurgencia pero no con los cafeteros. Un gobierno que ofreces garantías y gabelas en aranceles a los depredadores de los recursos nacionales como LAS MULTINACIONALES, pero le niega una ayuda significativa al gremio. Veamos, el café se lo regalan a estos mercaderes internacionales a $2.700 la libra (USD1.42), mientras a los colombianos nos ponen a pagar la crisis por esta política gubernamental, vendiéndonos la libra en el mercado interno a $7.600. Esto es lo que ocurre con el carbón, el petróleo y demás recursos. Semejante política, tiene que llevar necesariamente a la quiebra de cualquier sector agroindustrial e industrial del país. Entonces, no se puede condenar a un pueblo a morir de hambre e impedirle que proteste.
Igualmente ha decidido conversar con la Federación Nacional de Cafeteros, que es una de las culpables de la crisis cafetera, para dividir el movimiento.
Consideramos que esta nueva situación amerita un cambio en la táctica y estrategia del movimiento, porque en caso de llegar a un preacuerdo el primer punto debe ser la liberación de 70 detenidos y la NO judicialización de marchantes y líderes de esta lucha.

ASONAL JUDICIAL DE COLOMBIA, hace un llamado urgente a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales para que estén atentos a la represión cantada por los ministros del señor SANTOS.
ASONAL JUDICIAL exige del gobierno cese la represión y convoque al dialogo a todos los sectores movilizados en este paro cafetero, para una salida real y efectiva al conflicto.

Fraternalmente, ASONAL JUDICIAL insiste en reforzar la solidaridad de las organizaciones sociales y sindicales a esta grandiosa lucha. Saludamos, que el sector camionero se sume a la protesta, pues también son víctimas de la nefasta política gubernamental al servicio de las multinacionales y en detrimento de los trabajadores del campo y la ciudad. Este es el ejemplo que deben seguir los compañeros directivos nacionales de la CUT: organizar y centralizar la lucha en un gran PARO CIVICO NACIONAL.

AYER FUE POR NOSOTROS HOY POR LOS CAFETEROS…. SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA

VIVA EL PARO NACIONAL CAFETERO

NELSON CANTILLO VILLEGAS
PRESIDENTE

MIGUEL VIVAS RUIZ
FISCAL NACIONAL

FREDY MACHADO
SECRETARIO GENERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *