Columna «Tierra Libre»
Un gorila sin uniforme
Roberto Micheletti, el ocupante ilegítimo de la casa de Gobierno en Tegucigalpa, no porta charreteras ni condecoraciones, ni tiene carrera militar. Es uno de los golpistas de nuevo tipo que la derecha norteamericana, con sus aliados en América Latina, intenta imponer.
Un gorila sin uniforme
Roberto Micheletti, el ocupante ilegítimo de la casa de Gobierno en Tegucigalpa, no porta charreteras ni condecoraciones, ni tiene carrera militar. Es uno de los golpistas de nuevo tipo que la derecha norteamericana, con sus aliados en América Latina, intenta imponer.
Carmona, “El breve”, era algo parecido, bastante menos valiente y mucho más torpe, por supuesto, pero dentro mismo formato. A los nuevos golpistas latinoamericanos no les importan para nada los derechos humanos. Son rabiosamente anti todo lo que huela a progreso, aliados incondicionales de los ricos y sumisos ante la Casa Blanca. Como se podrá observar, las cosas no han cambiado mucho. Los nuevos golpistas se parecen demasiado a los viejos. Para las democracias latinoamericanas y para las fuerzas patrióticas y de izquierda, el desenlace del “caso Honduras”, es de vital importancia. Si finalmente Micheletti y sus golpistas se consolidan, vendrán otros golpes de Estado. Nadie salvaría al presidente Álvaro Colom de Guatemala y el destino del presidente Lugo, en Paraguay, será un oscuro calabozo Stroessnerista, y no sólo ellos, nadie por estos lados estaría a salvo. Detrás de esto vendría la liquidación del proceso de integración y el sometimiento total a los dictados imperiales. La presencia del presidente Zelaya en Tegucigalpa fue un golpe de mano inteligente y contundente. Su refugio en la embajada del gigante brasileño, mete en serios problemas a Micheletti y al Departamento de Estado. Brasil no esconde su vocación de potencia latinoamericana y un país que pretende serlo, no puede dejarse faltar el respeto, de manera que la derecha hondureña tiene que andarse con cuidado. Lula está en el terreno de juego y Zelaya demostró que es un valiente.
A casa llena
El acto central para la celebración del 12 aniversario de Patria Para Todos en Carabobo, estuvo sumamente concurrido. Se realizó en un conocido hotel de Valencia. En él se encontraron los más importantes dirigentes del PPT de todo el estado Carabobo, encabezados por su secretario general regional, concejal Heriberto Ramírez. Con esta actividad aniversaria, quedo ratificada la vitalidad del PPT y su pertinencia histórica. En este evento se planteó la necesidad de producir un cambio en la manera de gobernar nuestro estado “que por más de 20 años ha sido gobernado con las mismas ideas y por la misma gente”. Al acto concurrieron delegaciones de todos los municipios de la entidad carabobeña, personalidades independientes, amigos del PPT e invitados especiales como Bella Petrizzo, ex candidata a la gobernación del estado Portuguesa, quien se dirigió a los presentes resaltando la necesidad de fortalecer a Patria Para Todos como fuerza promotora de un socialismo diverso, productivo y ético. De este acto se va a hablar por mucho tiempo, porque, hoy no es fácil, con lo mercantilizada que está la política, lograr que una organización convoque un evento de esas magnitudes sin publicar caros avisos, distribuir bolsas de comida y licor. Ah… además no hubo autobuses.