Con tuitazo unitario volvieron a exigir libertad para Rodney Álvarez

0

Por Laclase.info

Caracas, 22 de diciembre de 2020.- Ayer, desde la cinco de la tarde, un grupo de activistas y organizaciones desarrollaron un tuitazo unitario para seguir exigiendo la libertad inmediata y plena del preso político obrero Rodney Álvarez.

La actividad realizada en el marco de la defensa de los derechos y las libertades democráticas, unificó alrededor de la etiqueta #LiberenARodneyAlvarez a organizaciones sindicales, comunitarias, de derechos humanos, feministas y políticas.

Así, lograron posicionar como tercera tendencia nacional la demanda de liberación del obrero de Ferrominera del Orinoco, Rodney Álvarez, que tiene más de nueve años preso por un montaje judicial, y sin haber terminado su juicio y por ende sin sentencia.

Rodney Álvarez, es inocente y por eso el Estado no lo ha podido sentenciar como culpable del asesinato de Renny Rojas, después de 25 audiencias y 8 suspensiones de su juicio. Los testigos presenciales han ratificado en muchas ocasiones que el culpable es Héctor Maican, dirigente sindical del Psuv, en el estado Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *