Convocan para el jueves 27 a protesta contra la corrupción en la Contraloría General

0

Por Laclase.info

Caracas, 24 de abril de 2023.- Para el próximo jueves 27, diferentes organizaciones políticas y sindicales, convocan a una protesta contra la corrupción del gobierno de Maduro y para exigir un salario igual a la canasta básica. La protesta se realizará a las 10 de la mañana en la sede de la Contraloría General de la República.

La protesta se enmarca en el escándalo de corrupción que explotó en Pdvsa, la CVG y otras empresas estatales, que dirigían referentes chavistas del grupo de Tareck El Aissami, que era el vicepresidente de economía del gobierno antiobrero y autoritario de Maduro y todavía sigue en libertad.

Entre las organizaciones convocantes de la protesta, se encuentra el Partido Socialismo y Libertad (PSL), que ha denunciado la relación de la corrupción con la acumulación privada de capital propia del capitalismo y también en la actualidad en Venezuela es una forma de unificar a todos los jerarcas chavistas alrededor de la apropiación ilegal de los recursos del Estado venezolano.

Igual, el Partido Socialismo y Libertad ha planteado que los recursos confiscados a los corruptos sean destinados a un fondo social de emergencia, que financie un salario igual a la canasta básica e inversión en servicios públicos y derechos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *