Delegado sindical denuncia condiciones laborales y deterioro del Hospital Central de Valeraa

0

Por Laclase.info

Caracas, 1 de octubre de 2021.- El pasado miércoles 29 de septiembre, se comunicó con nuestra redacción Enrique Santiago, delegado del Sindicato único de trabajadoras y trabajadores de la salud del estado Trujillo en el Hospital Central de Varela, para denunciar las condiciones laborales y el deterioro de ese centro de salud.

En su denuncia, informó que «las autoridades hospitalarias no nos entregan ningún tipo de insumos de bioseguridad como guantes y mascarillas. Los trabajadores del Hospital Central de Varela debemos trabajar sin guantes, exponiendo nuestras vida y salud ante cualquier contagio de enfermedades».

Además, explicó que «ya tenemos más de dos meses con el aire acondicionado dañado en el área de cardiología, y ha sido imposible que las autoridades de la Fundación trujillana de salud, se acerquen a reparar esa avería. Entonces, solo se está trabajando con emergencias y se mantiene paralizado el servicio de citas».

Por último, nos planteó «la situación salarial es pésima para todo el personal del sector salud a nivel nacional, y también lo padecemos aquí en el estado Trujillo, en el Hospital Central de Varela, Dr Pedro Emilio Carrillo. Necesitamos un salario igual a la canasta básica».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *