Denunciamos el hostigamiento y persecución de la transnacional Masisa al dirigente obrero Jean Mendoza

Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El pasado 4 de diciembre, el dirigente obrero y militante de la organización política Marea Socialista, Jean Mendoza, fue citado a la delegación municipal de Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que compareciera ante la brigada contra la delincuencia organizada a partir de unos delitos, que estarían siendo supuestamente investigados por el Ministerio Público.

Jean Mendoza es un dirigente obrero, que trabaja y activa en la transnacional chilena Masisa, una empresa maderera. Desde su lugar de trabajo y activismo, el compañero Jean Mendoza ha venido denunciando la violación de sus derechos laborales y beneficios salariales, mediante la destrucción de su salario y contrato colectivo. Además, con otras compañeras y compañeros de trabajo, se encuentra participando en la elección de los delegados de prevención en su centro de labores.

Las trabajadoras y trabajadores de la transnacional chilena Masisa, ubicada en el estado Bolívar, denuncian que la citación policial a Jean Mendoza es parte de una campaña de hostigamiento y persecución en su contra, que ha seguido a través de rumores y tiene como finalidad justificar su encarcelamiento a través de su imputación por el delito de instigación al odio; que como sabemos fue establecido por la antigua y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, impuesta desde agosto de 2017 hasta diciembre de 2019.

Desde el Partido Socialismo y Libertad expresamos nuestra más rotunda solidaridad con el compañero Jean Mendoza y con todas las trabajadoras y trabajadores de Masisa, y denunciamos la campaña de hostigamiento y persecución que viene desarrollando esa empresa transnacional chilena.

Al mismo tiempo, el Partido Socialismo y Libertad hace un llamado a la denuncia y solidaridad con el compañero Jean Mendoza del conjunto de la clase trabajadora, porque la persecución y hostigamiento que se encuentra sufriendo es una expresión de la represión del gobierno de Maduro y de las empresas privadas para seguir imponiendo un paquete antiobrero, que ha eliminado el salario y los derechos laborales e impuesto la bonificación salarial.

En ese sentido, reiteramos que la movilización y lucha de la clase trabajadora es la vía para acabar con las maniobras policiales de la transnacional Masisa en contra del dirigente obrero Jean Mendoza, y para conquistar la libertad inmediata y plena de todas las trabajadoras y trabajadores presos.

Caracas, 22 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *