Denuncian irregularidades en Paraguaná sobre elecciones sindicales de PDVSA

0

 

Bodas en Paraguaná

Por: Mircely Guanipa (El Universal)

José Bodas, como candidato a la presidencia de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros FUTPV, visitó la ciudad de Punto Fijo, donde denunció problema que enfrenta la industria petrolera en el país y que se han vulnerado derechos de trabajadores del Centro Refinador Paraguaná para las elecciones sindicales de PDVSA que se aproximan.

Punto Fijo, 5 de agosto de 2016.- José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros FUTPV, visitó Paraguaná para hablar del “mal estado” en que se encuentran las refinerías del país y las condiciones actuales de PDVSA, así como para denunciar irregularidades que se han registrado frente a las elecciones sindicales que se avecinan.

Bodas, como candidato a la presidencia de la FUTPV, en su oportunidad de visitar la península, puntualizó que en esta zona del país se han presentado casos emblemáticos de las anomalías que considera parte de “una trampa que se está preparando por parte de Will Rangel (actual presidente de la federación) quien conforma una dirigencia patronal y gobiernera, responsable de los salarios de hambre que tienen los petroleros”.

“Están sacando a más de 2.000 trabajadores que les corresponde votar, tenemos el caso del dirigente sindical en Falcón, Iván Freites, quien fue despedido y se le está negando su derecho a participar. Más allá de cualquier diferencia que podamos tener entre nosotros, condenamos esta acción”, expresó.

Además, repudió que haya trabajadores del Centro Refinador Paraguaná, cuyo lugar de votación fue asignado hacia otras regiones como Anzoátegui y Zulia.

Indicó que el 60 por ciento de los trabajadores que aparecían en el listado de las elecciones en las que ganó Will Rangel, en el 2009, ya no está y que el 30 por ciento de los que aparecen fue movido de las ciudades donde labora.

Ante estas circunstancias, asegura que han denunciado ante la comisión electoral de la FUTEV y al CNE y han solicitado a los trabajadores que exijan sus derechos y muestren los documentos que avalan su participación.

Para Bodas, es necesaria la lucha sindical porque considera que actualmente la industria petrolera no escapa de la realidad del país , que “se cae a pedazos” por falta de inversión y que los trabajadores son víctimas de eso, recibiendo sueldos miserables y enfrentando falta de dotación de implementos y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *