Denuncian que empresa militar petrolera acabará con la sindicalización

0

Jose_Bodas_3

Por: Miriam Rivero (El Universal)
Puerto La Cruz, 23 de febrero.-   Para el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, la creación de la empresa militar de industrias mineras, petrolíferas, y de gas, profundizará la ofensiva del gobierno nacional contra la masa laboral, afectará la estabilidad laboral y el contrato colectivo  y pondrá en riesgo la sindicalización.
El hecho de que será el ministro de la Defensa, quien designe a los directivos, ya evidencia que es una improvisación, por cuanto «los militares no están capacitados ni técnica ni científicamente para cumplir esos trabajos y la industria jamás se recuperará en manos de los militares», dijo el dirigente sindical.

«Nosotros  rechazamos la constitución de esa compañía, que lo que hará es aumentar la crisis que vive el sector petrolero y hemos visto cómo los militares no han podido manejar otras instituciones, porque su especialidad es diferente», acotó.

Esperamos que el gobierno rectifique, ya que está en peligro todo un proceso de producción y distribución de crudo, porque el estamento militar no conoce nada de esta materia, según Bodas.

Elecciones en FUTPV ya

Al estado Anzoátegui arribaron los miembros principales de la Comisión Electoral de la FUTPV, Américo Tabata y Leonardo Ugarte, el suplente Rafael Hernández, quienes conversaron con los medios, sobre la urgencia que hay de que se realicen las elecciones del organismo sindical, ya que su directiva, encabezada por Will Rangel, tiene año y media vencida.

Explicaron que el pasado 2 de diciembre se convocó a los 129 secretarios generales de los sindicatos de base, para escoger a los responsables de la comisión electoral.  Pero como la corriente de Will Rangel tiene cinco cargos, no se llamó nunca más para ninguna otra reunión y está paralizada la selección de los nuevos directivos.

Los voceros pertenecen a la corriente Clasista  Sicura  denunciaron que el presidente de la comisión Manuel Paz y Rangel,  no quieren llamar a elecciones porque visualizan cómo quedó constituida la Asamblea Nacional, y tienen miedo de que en la FUTPV pase lo mismo y  gane un movimiento distinto al gobierno.

Exigimos – dijeron- a la FUTPV que se proceda a efectuar el proceso comicial, de una forma correcta, lo antes posible, porque Rangel y los afectos al chavismo, tienen sus períodos vencidos. Hemos elevado esta situación al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio del Trabajo y estamos esperando que se asigne la fecha definitiva para las elecciones.

Ugarte precisó que están realizando movilizaciones y exhortando al personal delas áreas petroleras a que se organicen para defender este derecho de escoger la nueva directiva, que responsa a los interese de los afiliados y no  a los PSUV, como ocurre hoy en día.

También solicitan la sindicalización para muchos trabajadores que prestan servicios en los taladros de Monagas, «lo que se les ha negado porque no defienden a Will Rangel», expusieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *