Denuncian robos a mano armada dentro de CVG Bauxilum

0

Bauxilum

Por Clavel A. Rangel Jiménez (Correo del Caroni)

27 de julio de 2015. Foto Leonardo Suárez. Dos veces han robado a mano armada en CVG Bauxilum la pasada semana. Los eventos han ocurrido en una trocha que la empresa abrió desde el edificio administrativo hasta el Taller Central, en medio de una zona boscosa.

El camino, habilitado para acortar distancias, es la solución que ha ideado la gerencia para sustituir el sistema de transporte interno que hace meses -ya no recuerdan cuándo- dejó de funcionar.

De modo que los trabajadores se trasladan en colas y por los caminos verdes para movilizarse en una empresa que asemeja a una pequeña ciudad, denunció el dirigente del movimiento 23 de la estatal, Rolando Muñoz.

Contó que el primer robo se dio el miércoles 22 de julio cuando una de las empleadas de mantenimiento caminaba hacia el edificio administrativo; el otro hecho ocurrió un día después: al trabajador le quitaron 10 mil bolívares con la amenaza de que si denunciaba sabían dónde quedaba su puesto de trabajo.

El dirigente condenó que el ministro de Industrias, José David Cabello, continúe dándole largas a la toma de decisiones en Bauxilum. “Ya llegamos a dónde teníamos que llegar, han venido haciendo con esta empresa lo que se les da la gana”, dijo.

Y, en especial, acusó al presidente de la estatal, José China, de proteger a la delincuencia en la fábrica. “Los únicos responsables son ellos porque esas mismas personas armadas son las que vimos en las elecciones (de Sutralúmina) al lado de Silvano Moreno (actual proclamado secretario general)”.

Al secretario ejecutivo del sindicato, Gustavo Noriega, le da “pena ajena” saber que esta situación de delincuencia iba a ocurrir pronto en la fábrica si no se toman medidas correctivas, “pero todo esto se da con la complacencia de la directiva sindical que no puedo alzar la voz porque tiene que salir al paso en defensa del patrono”.

Los trabajadores, dijo Noriega, no sólo exigen correctivos sino que también se restituya el transporte de circunvalación interna tan necesario.

crangel@correodelcaroni.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *