Despedidos de MRW tomaron sede operativa
Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa de envío de encomiendas MRW tomó desde este viernes la sede operativa, en La Quizanda, para presionar una mesa de diálogo que permita un acuerdo sobre su reenganche. Los ex empleados permanecerán a las puerta de MRW sin obstaculizar las operaciones.
Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa de envío de encomiendas MRW tomó desde este viernes la sede operativa, en La Quizanda, para presionar una mesa de diálogo que permita un acuerdo sobre su reenganche. Los ex empleados permanecerán a las puerta de MRW sin obstaculizar las operaciones.
Valencia, 12 de diciembre de 2009 (Foto Ángel Chacón).- Jesús Rojas, del comité de conflicto, denunció que el lunes 7 de septiembre los 68 empleados fueron sacados de las instalaciones por un grupo de presuntos policías, a cargo del jefe de seguridad de MRW, Ricardo Vivas. Los trabajadores acudieron a la inspectoría del Trabajo y realizaron los trámites requeridos.
El 18 de noviembre, el inspector del trabajo encargado, José Aponte, emitió una providencia administrativa que ordena el reenganche y el pago de los salarios caídos a los despedidos.
Hasta la fecha, la orden no ha sido cumplida por la empresa. El grupo de trabajadores permanecerá a las puerta de MRW sin obstaculizar las operaciones. Si es posible buscarán colchonetas e iniciarán una huelga de hambre.
El objetivo de la protesta pacífica es forzar la instalación de una mesa de negociación con representantes del poder de decisión de la empresa y los trabajadores, además de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Trabajo, Insapsel y delegados de UNETE.
El coordinador de ese gremio en Carabobo, Horacio Silva, estaba presente en la protesta. Aseveró que por ahora están buscando el diálogo para resolver la situación, pero que de no lograr un acuerdo satisfactorio, tomarán la empresa.
Rojas acusó a la empresa MRW de obligar a los trabajadores a conducir a exceso de velocidad cada noche para cumplir la entrega de encomiendas, por lo que han muerto en accidentes de tránsito cinco de sus compañeros en carreteras del país. Ellos son: Dixon Espinoza, Jean Carlos Luzardo, José Ortiz, Eduardo García, Ronny Quintero.