Detienen unidad de coquefacción de la refinería Cardón

Punto Fijo, diciembre 6 de 2011.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón, Iván Freites, informó, la tarde de este martes,

Punto Fijo, diciembre 6 de 2011.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón, Iván Freites, informó, la tarde de este martes, sobre la paralización de Planta Coque de la sede Cardón del Complejo Refinador Paraguaná. La parada, según el sindicalista, responde a la falla presentada en una de las bombas de Planta Coque, la que registra una producción de 10 toneladas por día.

Producción se verá afectada

La situación compromete la producción de nafta, butano y propano en el CRP Cardón; la disminución de producción de vapor en la planta eléctrica y la operatividad de todo el proceso de conversión media del CRP-Cardón.

«Se debe bajar carga en las plantas destilados y catalítica, por no tener donde almacenar los productos de fondo», apuntó Freites, quien destaca que las fallas de la industria petrolera local hacen eco tanto en el CRP como en la Refinería El Palito y Puerto La Cruz.

El sindicalista advirtió que los eventos registrados en los últimos días repercutirán en los niveles de inventarios y por ende en la necesidad de importar gasolina.

Freites, quien también es representante de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, recordó que la paralización de Planta Coque se da cuando se desarrolla una parada de emergencia en la Planta Cray del CRP-Amuay.

La paralización se produce después de que ayer, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detuviera también la unidad de coquefacción de la refinería de Amuay, que junto a Cardón conforma el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el mayor del país con una capacidad de 955.000 bpd.

Según Iván Freites, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros en el estado Falcón, el CRP estaría operando en torno a la mitad de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *