21 julio, 2024

Dirigencia de Sutiss intenta revertir fallo del TSJ sobre elecciones

0

Parabanes Sidor elecciones

Por: Clavel A. Rangel Jiménez (Correo del Caroní)

Guayana, Martes, 20 Enero 2015. Foto Oliver González. Los comicios, que debieron comenzar este lunes, están sujetos a los resultados que obtengan los sidoristas en su visita a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.

La dirigencia ha viajado junto a los miembros de la comisión a revisar el expediente con el cual el Poder Judicial decidió, en atención a la denuncia de tres trabajadores, suspender las elecciones so pretextodel derecho a la participación política.

Las irregularidades detectadas, según el vocal de Sutiss, Leonel Grisett, comprueban que el Gobierno ha armado todo un expediente para limitar la participación de los trabajadores y frenar una eventual derrota de los abanderados del partido oficial.

Empero, el proceso legal aún no está claro. Aunque la mayoría de las corrientes sindicales se ha mostrado a favor de cumplir los pasos legales, pese a que significa una intromisión del Ejecutivo, no está claro si acatarán volver a la etapa de elección de una comisión electoral o continuar, tal y como estaba previsto, con el cronograma organizativo.

Por lo pronto, informó Grisett, interpondrán los recursos legales necesarios para comprobar, a la brevedad, la legalidad de los trabajadores que organizan las elecciones en Sutiss.

El período electoral del actual comité ejecutivo está en mora desde noviembre de 2013. Alrededor de 14 mil trabajadores votan por la elección del comité paritario de higiene y seguridad, que no impone restricciones a la participación, y 11 mil sidoristas sindicalizados al comité ejecutivo de Sutiss.

crangel@correodelcaroni.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *