Dirigentes sindicales, luchadores sociales y organizaciones de izquierda suman apoyos a candidatura presidencial de Orlando Chirino

Caracas, 29 de agosto.- La candidatura presidencial de Orlando Chirino ha suscitado una serie de pronunciamientos públicos de apoyo, al tiempo que se aglutina un importante contingente de luchadores obreros y populares como candidatos en la tarjeta del Partido Socialismo y Libertad para las elecciones de diputados regionales a efectuarse en diciembre.

Caracas, 29 de agosto.- La candidatura presidencial de Orlando Chirino ha suscitado una serie de pronunciamientos públicos de apoyo, al tiempo que se aglutina un importante contingente de luchadores obreros y populares como candidatos en la tarjeta del Partido Socialismo y Libertad para las elecciones de diputados regionales a efectuarse en diciembre.

40 años de trayectoria intachable al servicio de los trabajadores avalan la candidatura de Chirino. Los apoyos que se suman a la candidatura del PSL se han cosechado en los portones de las fábricas, en las calles, y en virtud de una indeclinable defensa de la independencia política de los trabajadores y los sectores populares.

Son cada vez más quienes en el país valoran la posición digna y valiente de postularse como candidato en medio de la perversa polarización de los dos candidatos de la burguesía, con el propósito de levantar una alternativa genuina desde la clase trabajadora y los sectores populares para construir un destino de igualdad, justicia y democracia, una sociedad socialista.

La periodista y activista revolucionaria Irma Barreto, de larga y reconocida trayectoria, ha sido una de las primeras voces en hacer público su apoyo a la candidatura obrera de Orlando Chirino.

Dirigentes sindicales combativos tanto del PSL como independientes también se han sumado al esfuerzo encabezado por Chirino de levantar una alternativa socialista contra el chavismo y la MUD. José Bodas, secretario general de la federación petrolera, es candidato a diputado en el estado Anzoátegui por la tarjeta del PSL; Aldo Torres y Luis Marcano, dirigentes sindicales del sector eléctrico, son candidatos en los estados Bolívar y Aragua, respectivamente, al tiempo que impulsan la candidatura de Chirino.

Otros dirigentes y luchadores sociales que apoyan a Chirino y presentan sus candidaturas a diputados son Antonio Johanson Espinoza y Javier Herrera, profesores universitarios y dirigentes regionales del PSL en Carabobo; Hernendo Miranda y Luis Miranda, dirigentes comunitarios de Valencia; Osbel Gonzalez y Argenis Coa, dirigentes comunitarios de Anzoategui; Jorge Sheuat, economista y ex dirigente estudiantil de la Unerg, y Abraham Bolívar, dirigente comunitario del estado Guárico; Vanessa Gómez y Daniel Colmenares luchadores sociales de Yaracuy; Luis Villamizar, promotor cultural del estado Portuguesa; Simón Rodríguez Porras, Luis González, Yasmeli Pernía y Santiago Plaza, luchadores sociales del estado Mérida; Pablo Rodríguez, veterano activista del estado Sucre; María Canache y Olga Machuca, dirigentes comunitarias del estado Falcón; Pedro León y Armando Guerra, dirigentes del PSL en los estados Cojedes y Miranda, respectivamente.

Las organizaciones Unidad Socialista de los Trabajadores, Opción Obrera, Liga de Trabajadores por el Socialismo y El Topo Obrero, también han llamado a votar por Orlando Chirino, más allá de las diferencias políticas existentes entre estas organizaciones y el PSL.

La corriente sindical C-cura, de la cual Chirino es fundador, se ha incorporado luego de un debate democrático a la campaña por un gobierno de los trabajadores y llama al voto por Chirino.

Así, en las calles y en los barrios, en las universidades y en las fábricas, la candidatura de Orlando Chirino resuena con las voces de los luchadores y activistas que, a contracorriente de la polarización, apuestan a un cambio de fondo, verdaderamente socialista, revolucionario y democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *