20 julio, 2024

Docentes ratifican protestas para exigir homologación

0

Docentes del estado Bolívar mantienen activa la protesta para exigir la homologación salarial al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Docentes del estado Bolívar mantienen activa la protesta para exigir la homologación salarial al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

En asamblea decidieron continuar con las protestas de calle, marchas, entrega de volantes, declaraciones a la prensa e incluso toma de peajes para informar a la población sobre la deuda que mantiene con ellos el gobierno regional.

Al culminar la asamblea, los docentes salieron a marchar desde la Casa del Educador en Palúa hasta la avenida Antonio de Berrío, específicamente en el cruce de la UD-145.

“Nosotros vamos a continuar hasta que el gobernador cumpla con lo acordado en la contratación colectiva, porque necesitamos la homologación de nuestros salarios, es injusto que los docentes estén cobrando salario mínimo”, dijo Julio Veliz, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM),

Los docentes basan su reclamo en el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro en noviembre 2013 sobre la homologación de todos los maestros a nivel nacional.

Pedro Robles, presidente del Sindicato de Magisterio Suma Caroní-Piar aseguró que recibieron una respuesta del gobernador con respecto al pago de la homologación.

“Un funcionario de la Gobernación nos dijo que para cumplir con este compromiso sólo tienen disponible 30 millones de bolívares, eso era apenas un pellizco para todo lo que nos deben, nosotros vamos a seguir protestando, en la calle hasta que nos paguen lo que nos deben”.

Hoy entregarán volantes y harán una toma pacífica de la esquina caliente en Unare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *