EEUU: Continúa la huelga de 45.000 trabajadores de Verizón
Verizon, tenaz ante los piquetes en huelga
16 ago 2011 | 10:48 CET
Nerea Bilbao
Desde el 7 de agosto 45.000 trabajadores están en huelga, lo que supone un 25% de la plantilla.
Publicidad
Verizon, tenaz ante los piquetes en huelga
16 ago 2011 | 10:48 CET
Nerea Bilbao
Desde el 7 de agosto 45.000 trabajadores están en huelga, lo que supone un 25% de la plantilla.
Publicidad
Tribunales de Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Delaware han concedido medidas cautelares de Verizon contra los trabajadores en huelga.
La compañía ha acusado a los trabajadores de sabotaje y acoso. Rich Young, portavoz de Verizon, aseguraba el viernes que las medidas cautelares fueron solicitadas tras los incidentes por los que los trabajadores obstruyeron las instalaciones de la compañía.
En torno a 45.000 se han declarado en huelga desde el 7 de agosto tras haber fracasado las negociaciones por las que se pretendía acordar un nuevo convenio laboral. Las demandas de los trabajadores y sindicatos apuntan a asuntos como cobertura médica –la compañía quiere que los empleados aporten más a los gastos médicos-, informa BGR.
Semanas después del inicio de la huelga, la segunda empresa telefónica de Estados Unidos ha decidido demandar a los piquetes promotores de las protestas que están taponando la entrada a algunas oficinas de la compañía.
Tribunales de diversos estados de Norteamérica han concedido estas medidas cautelares y todo apunta a que un posible acuerdo contractual tardará en llegar.
Artículos relacionados
Verizon denuncia sabotaje en líneas telefónicas
Sábado, 13 de Agosto de 2011 13:41
E-mail Imprimir PDF
Veraizon_protesta
Durante la última semana, cientos de empleados de la empresa escenificaron protestas ante la oposición de sus ejecutivos a la firma de un nuevo contrato laboral.
Por Rafael Gómez
Con acciones de sabotajes a las líneas telefónicas residenciales cometidas por desconocidos y denunciadas por la empresa Verizon Communications, concluye la primera semana de huelga en la compañía de servicios telefónicos. Sin embargo, el gremio de los trabajadores rechazó la acusación de que algunos de sus miembros haya cometido actos de sabotaje.
Verizon denunció ayer que desconocidos han cortado los cables telefónicos en algunos sectores de la ciudad de Nueva York, en perjuicio de miles de usuarios.
Verizon solicitó a Bureau Federal de Investigaciones (FBI) que investigue la denuncia, a fin de descubrir quiénes están detrás de estos sabotajes.
La empresa indicó que aunque desconoce quiénes están cometiendo este delito, «estos verdaderos enemigos de la empresa llevan destrucción a las líneas de cable con una serie de sabotajes a los cables de comunicación que se han estado produciendo.
Desde la semana pasada, cientos de empleados de la compañía Verizon, Inc. escenificaron protestas por la firma de un nuevo contrato laboral. Las protestas tuvieron lugar frente al edificio principal de la empresa, ubicado en el 140 West Street, en Manhattan.
Cada día, desde tempranas horas de la mañana, sindicalistas y empleados en huelga se mantuvieron en vigilia hasta bien entrada la tarde. Agentes de la policía de Nueva York se apostaron en todos los alrededores del edificio y frente a los manifestantes.
Posición del gremio
El sindicato de trabajadores de Verizon CWA rechazó que los sabotajes denunciados por Verizon sean cometidos por algunos de sus afiliados.
Agregan que son repetuosos de las leyes y que esas acciones delictivas no ayudan en nada a su lucha por nuevas reivindicaciones.
Desean que el FBI realice y profundice las investigaiones hasta dar con los responsables de esas acciones.s acciones.