Efectivos policiales ejecutan castigos corporales con un bate para imponer la cuarentena radical

0

Por Laclase.info

Caracas, 23 de julio de 2020.- Ayer, la organización de derechos humanos Provea, difundió en su cuenta Twitter un vídeo, donde un grupo de efectivos policiales de noche golpean con un bate a tres hombres en la localidad de Lídice, en la ciudad de Caracas.

En el audio se escucha, a los efectivos policiales que justifican la acción por la ausencia de salva conductos, entonces se presume que los castigos corporales totalmente ilegales se ejecutaron para imponer la cuarentena radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro, pero sin garantizar las condiciones de acceso a alimentos, medicinas y servicios públicos básicos.

La acción ilegal y violatoria de la integridad física de esos tres hombres, es una consecuencia natural del desarrollo de una respuesta estatal ante el covid-19 con características autoritarias y represivas por el gobierno de Nicolás Maduro, que ha colocado en manos de los militares, policías y colectivos paraestatales la garantía del cumplimiento del confinamiento en los hogares, el distanciamiento físico y el uso del tapaboca en los espacios públicos.

Según usuarios de las redes sociales, los castigos corporales fueron ejecutados en el sector Campo Elias, en una fachada de la Escuela Jose Luis Ramos. En ese sector, se encuentran operando efectivos del Faes como organismo policial encargado de imponer con terror de Estado la cuarentena radical.

Los efectivos de esa fuerza policial de acciones especiales, le piden salva conductos laborales a las y los transeúntes, pero conocemos que en la actualidad la inmensa mayoría del pueblo venezolano logra ingresos a través de la economía y el trabajo informal por la destrucción del salario real.

Ante el aborrecible vídeo, con castigos corporales y burlas de efectivos policiales, el Fiscal General del gobierno, Tarek William Saab, salió a realizar una operación política de control de daños al informar la realización de investigaciones de los hechos publicitados por Provea, organización de derechos humanos, antes amenazada por el dirigente del Psuv, Diosdado Cabello.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *