El 3 de marzo en el Colegio de Abogados de Carabobo ¡A rendir cuentas carajo!
Para éste viernes 03 de Marzo, a las cuatro de la tarde, está prevista la segunda y definitiva convocatoria para la ASAMBLEA GENERAL donde los compañeritos de la Junta Directiva deberán rendir cuentas por la venta que le hicieron a escondidas a la Gobernación, del terreno ubicado al lado de las instalaciones recreativas en las Clavellinas.
Para éste viernes 03 de Marzo, a las cuatro de la tarde, está prevista la segunda y definitiva convocatoria para la ASAMBLEA GENERAL donde los compañeritos de la Junta Directiva deberán rendir cuentas por la venta que le hicieron a escondidas a la Gobernación, del terreno ubicado al lado de las instalaciones recreativas en las Clavellinas.
Como se recordará, el pasado18 de Febrero se efectuó la primera convocatoria y no se instaló la ASAMBLEA por falta de quórum. Ahora por mandato de la Ley de Abogados, la misma se realizará sea cual fuere la asistencia y las decisiones son de obligatorio cumplimiento.
Ya no hay marcha atrás. Por todos los medios buscamos una conciliación fuimos a la Procuraduría a pedirles que arreglaran el mamarracho de documento donde constituyeron una hipoteca en la proyectada Avenida Paseo Cabriales y reconsideraran el precio pero nada. Pudo más la soberbia y la bola de plata que le dieron a la Junta Directiva para que vendieran, entre gallos y media noche el terreno que es de todos, todos, todos nosotros.
¿Para que consultarnos? Si los abogados somos unos pendejos que no reclamamos nada, ni por los abusos del Registro, o que los Tribunales no despachan, o que nos martillen a cada rato policías, fiscales, porteros, funcionarios de tercera y hasta guarda puestos. ¿Para que consultarnos? Si no somos capaces de defender nuestros derechos frente a unos “Señores” que parecen de todo, menos honestos.
Mientras tanto en el Colegio
Desde tempranas horas del 18 de Febrero, la TENDENCIA LABORAL y otras Corrientes Gremiales tomaron el terreno en disputa, ante el desacato de la Gobernación en cumplir la Orden de Desalojo dictada por el Juzgado Primero en lo Civil en el Exp. 52655 trancando la vía de acceso e impidiendo la entrada de treinta (30) gandolas que pretendían descargar material de relleno.
La Gerente de la empresa contratista IMPACO andaba como una mapanare y le reclamó al Dr Carlos Bacalao, enviado desde la Procuraduría, cómo cuatro pelagatos (como dicen los “compañeritos” de la Junta Directiva) podían más que todo el Poder de la Gobernación. Pues se lo advertimos para que vayan cogiendo vista: Cada vez que nos de la real gana vamos a trancar el paso para que cumplan la Medida Cautelar al tratarse de una decisión judicial de estricto cumplimiento, a menos que prefieran solicitemos del Tribunal Ejecutor les tire la Guardia Nacional. Ustedes escogen.
Si. Esto lo hemos hecho asumiendo todos los riesgos, amenazas y presiones provenientes de los factores del Poder y las críticas de los “seudo intelectuales y notables juristas” que se la pasan hablando paja de nuestra lucha en los pasillos de los Tribunales. Cuánto más pudiéramos hacer si los abogados dejaran de un lado tanta apatía y resignación que como un cáncer está acabando con su moral y dignidad. Cuanto más pudiéramos hacer si rescatáramos al Colegio de las manos indolentes que lo han usufructuado desde hace tantos años… Cuanto más!!
La denuncia en manos de la Fiscal General
Ya los Drs. Robert Rodríguez y Tomás Páez consignaron la denuncia en manos de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, solicitando el enjuiciamiento del Gobernador Henrique
Fernando Salas Feo (alias “El Pollo”) según lo previsto en el artículo 377 del Código Procesal Penal, acción reservada para los Altos Funcionarios de Gobierno.
Se ha solicitado también, aperturar la averiguación en contra del Notario Séptimo (7º) de Valencia, Oscar Noguera, de Lisandro Cabrera en su condición de Presidente del Colegio
y el resto de la Junta Directiva, del Procurador Leonel Pérez Méndez y las empresas contratistas TERROCONCRETO C.A. así también de IMPACO C.A. por la presunta comisión de los delitos de Agavillamiento, Forja de Documento, Falsa Atestación de particulares y Funcionario Público y Aprovechamiento de Acto Falso, previstos y sancionados en los artículos 286, 316, 317, 320 y 322 del Código Penal y el de Colusión previsto en el artículo 70 de La Ley Contra la Corrupción, al concertarse los funcionarios públicos con los particulares para defraudar en la ejecución de los contratos de compra venta y de obras. Échele bolas pues!!
En la TENDENCIA LABORAL, tenemos un ineludible compromiso con la Justicia de contenido Social y por eso no tenemos miedo de lo que pueda pasar, incluso, por allí corre un rumor bien feo de un acuerdo diabólico entre los Factores de diversos colores que ejercen el Poder en el Estado Carabobo (amarillos, blancos, verdes y hasta rojos) con la aviesa intención de callarnos, pues se destaparía la olla de la red de complicidades que tienen en la Región, algo así como un cruce de hiena y mapurite con chacal.
Háganlo, no nos importa, la historia nos absolverá!!
————–
A los trabajdores dénle duro¡¡
Esa parece ser la consigna de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) con los trabajadores del Poder Judicial.
Como se recordara el pasado mes de Diciembre salieron con un “Bono Hallaquero” para sustituir los 48 dìas adicionales de aguinaldo pendientes del año 2009 que tampoco pagaron en el 2010, solo dieron un raquítico aumento de sueldos del 10% cuando a los militares les subieron 40% y de ñapa tienen suspendida la discusión del Contrato Colectivo desde hace cuatro años y prácticamente han desmantelado al Sindicato ¡¡ Que Socialismo tan solidario carajo!!
Esto tiene que terminar. Un grupo de valiosos abogados que se desempeñan como Secretarios, Alguaciles, Archivistas ha constituido la Fracción de la TENDENCIA LABORAL al servicio del Poder Judicial en la que convergen también un nutrido sector de empleados tribunalicios y de los Registros y Notarìas, inspirados en la Tesis del FRENTE UNICO, pues todos, absolutamente todos somos trabajadores.
Ya la Fracción está redactando el PLIEGO DE PETICIONES que en breve presentaremos ante los Jerarcas del Poder Judicial y se lo advertimos: Vayan buscando las alpargatas, pues lo que viene es joropo!!
VIVAN LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL!!
POR UN FRENTE UNICO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS!!
POR AUMENTO DE SUELDOS!! POR LA DISCUSION DEL CONTRATO COLECTIVO!!
VAMOS A CONSTRUIR UNA TENDENCIA LABORAL!!
————–
Querían denuncias… Allí les van unas cuantas, con derecho a réplica y todo¡¡
Dicen que hacer Contraloría Social en el Poder Judicial es muy peligroso, que si un accidente, que si unos malandros, que si una imputación. Ja, Ja, Ja… Hay que miedo… Mira como nos tiembla el corazón. ¿Quieren denuncias? Allí les van unas cuantas, con Derecho a Réplica y todo!!
¡Ni pío¡
La Dra. Lily López, quien gusta salir a cada rato en la Prensa como “Constitucionalista” y quien dice ser Presidente de la Comisión del Debido Proceso” del Colegio de Abogados ¿Donde y Cuando?) no ha dicho ni pio respecto a la flagrante violación de los Derechos a la Participación Democrática y a la Defensa de todo el Gremio, quienes fuimos excluidos en las discusiones con la Gobernación relacionadas con la Expropiación y Venta de los terrenos.
López, quien aspira conjuntamente con el Dr. Ramón Carmona a dirigir el Colegio, debería recordar que los Derechos previstos en la Constitución son irrenunciables, siendo nulos de toda nulidad los actos dictados en contra del Texto Fundamental. En la TENDENCIA LABORAL hemos acordado invitarla muy respetuosamente para que en la ASAMBLEA a celebrarse el 3
de Marzo exponga sus alegatos, dados su altos conocimientos, pues nos parece que Usted Dra. Lily López está raspada en Derecho Constitucional!!
Ajá… ¿Y entonces?
Siguen cerrados
Van para cinco meses sin funcionar los Juzgados de Protección, pues los genios que dirigen el Sistema Judicial se tiraron tres años desde que se reformó la LOPNA para crear el Circuito y las Salas para el Juicio Oral. ¡¡Que Maravilla!! A todas éstas, las familias con problemas de separación, pensiones de alimentación, prestaciones de fallecidos, guarda y custodia,
hicieron tremenda protesta a las puertas del Palacio de Justicia.
Por supuesto, allí no salió ninguna autoridad a darla cara. Claro, como ellos no tienen ese problema que se esperen, total los muchachos no se han muerto de hambre por falta de pensión de alimentos y los que tienen pleito de Divorcio que se reconcilien. ¿Y el interés superior del menor? ¡¡Bien grracias!!
Bruto, flojo y déspota
Eso es lo que se escucha en los pasillos de la Inspectoría
del Trabajo “Pipo Arteaga” cuando se refieren a su titular José Aponte. Aquello es un desastre: A las 5 de la mañana hay que coger la cita para cualquier dirigencia y reunirse
con el citado es una odisea, de suerte tal que la única forma que atienda a los dirigentes sindicales es tomando el despacho como semanalmente ocurre.
Los abogados laborales andan botando piedra con las decisiones, pues vive inventando cada barbaridad. Hasta no hace mucho les exigía a las empresas en los procedimientos de reenganche que tenían que consignar el NIL y la Solvencia Laboral pues en caso contrario no los dejaba intervenir declarándolos confesos ¿Que pasó María Cristina? Fuera el Inspector del Trabajo!!
Importan colas desde Cuba
Pues si, ese es el comentario entre los abogados que realizan personalmente las diligencias para evitar caer en las garras de los gestores que como buitres merodean en los Registros, el Seniat y la Alcaldìa de cualquier Municipio. Nos cansamos de ver colegas pasando roncha para sacar una solvencia, el RIF o registrar una piche Firma de Comercio, al punto que algunos se llevan su merienda y hasta su arepita envuelta en papel de aluminio. ¡¡A lo que hemos llegado !!
Todas estas gestiones, necesarias en el ejercicio profesional, se han convertido en una calamidad, en un autentico martirio que hasta está dando pena decir que Colas, colas y mas colas ¿Verdad Doctor? uno es abogado: Mas Doctor será Usted!! Ya es un chiste.
* Vocero de la TENDENCIA LABORAL
Director Abg. Robert Rodríguez 0424-4192699. latendencialaboral@hotmail.com
Valencia, Febrero del 2011, Año 3 Nº 22